Mundial de Enduro 2016: GP Francia, el desenlace

Cahors, Francia, acoge este fin de semana la última prueba del Mundial de Enduro 2016. Se decidirá el primer campeón de EnduroGP de la historia y las principales categorías. Te contamos cómo están las cosas.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Nicki Martínez / EnduroGP
Publicado el 11/07/2017

Después de tres meses de parón veraniego el mundial de enduro vuelve a la acción para disputar su última prueba. Una carrera que decidirá a los campeones de 2016 en las categorías de E1, E2, E3, Féminas y Youth además de la nueva EnduroGP.

E1: Remes a un paso

En la categoría Enduro 1 ha sido Eero Remes el claro dominador del año. Subre su TM 250 4T ha sabido gestionar su ventaja dando un recital de pilotaje a pesar de su fatídico paso por el GP de Euskadi donde solo sumó 2 puntos. Su máximo perseguidor es el debutante Nathan Watson que en su primer año en el circo endurero llega a tan sólo 17 puntos del finlandés. Tercero en la lucha es Dani McCanney que defenderá el tercer lugar del podio frente a Iván Cervantes al que aventaja en 16 puntos. Iván se despedirá del Mundial esta temporada antes de su paso definitivo a los raids.

E2: Phillips y Sherco binomio perfecto

Si hay que elogiar a alguien esta temporada es a Matt Phillips. El exitoso fichaje de Sherco ha hecho hasta la fecha un Mundial para enmarcar. No sólo encabeza la tabla de E2 por delante de Bellino -18 puntos- sino que puede llevarse  también el primer título de EnduroGP de la historia. Loic Larrieu es tercero en la provisional.

E3: Territorio Holcombe

Steve Holcombe, prácticamente un piloto anónimo hasta esta temporada, tiene todas las papeletas para conquistar su primer título senior. El británico ha dominado la categoría de los 300 2t manteniendo a raya a pilotos de la talla de Johnny Aubert o Manuel Monni, quienes le persiguen en la tabla de puntos. ¡¡Si nada falla le dará a Beta el título mundial y el de constructores!!

Laia Sanz peleará por el título mundial de enduro

Féminas: Laia vs Daniels

La batalla estará entre Jane Daniels y Laia Sanz que llegan a Cahors a con tan sólo dos puntos de diferencia a favor de la española. Todo puede pasar. En

Junior: ya decidido

Las dos categorías Junior ya se decidieron en Italia. Giacomo Redondi levantó el título de campeón Junior en una temporada perfecta en la que lo ha ganado todo y, por su parte Jack Edmonson hacía lo propio con el título Youth 125.

¿KTM sin corona?

Es probable que KTM y Husqvarna queden este año sin título en la categoría senior. Será la primera vez desde el año 1986 que la casa naranja no sube a lo más alto en alguna de las categorías principales. Una temporada de transición en la que los veteranos Iván Cervantes y Chris Nambotin han estado prácticamente ausentes en las plazas de honor y los nuevos fichajes a pesar de hacerlo muy bien, aún deben adaptarse. 

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Nicki Martínez / EnduroGP

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.