Jorge Prado logró el doblete de victorias en el GP de Portugal MX2
MX Portugal. Doblete de Jorge Prado

Jorge Prado se ha llevado las dos victorias del Gran Premio de Portugal de Motocross, en la categoría MX2, por delante de Pauls Jonass en la primera carrera y de Thomas Kjer Olsen en la segunda. El piloto lucense ya se confirma como uno de los más grandes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 16/04/2018
Jorge Prado logró el doblete de victorias en el GP de Portugal MX2

Jorge Prado logró el doblete de victorias en el Gran Premio de Portugal de Motocross, en la categoría MX2. Ha sido en el segundo Gran Premio del año, después de que se llevase también el primer puesto en una de las mangas de la anterior cita, que se disputó en en Italia. El piloto de KTM llegó a Portugal, a pocos kilómetros de sus casa en Galicia, con la moral por las nubes y con muchas ganas de hacer historia. Prado ya dio el aviso el sábado previo a la carrera, cuando se impuso en la manga de clasificatoria que le llevó a lograr la pole para el domingo.

La carrera de Portugal del Mundial de MX2 no fue nada fácil, porque la lluvia que estuvo cayendo durante la noche anterior dejó el circuito completamente embarrado y con unas condiciones realmente complicadas. Jorge Prado optó por imponer un ritmo muy fuerte desde la caída de la valla, salío el primero en cada una de las mangas, llevíandose el preciado "holeshot", hizo vuelta rápida y controló en todo momento a sus rivales. En la primera de las mangas probó a seguirle cofington, pero sufrió una caída con lesión que le obligó a abandonar. Al final fue Pauls Jonass el que se tuvo que conformar con la segunda posición, seguido de Jed Beaton.

En la segunda manga repitió el mismo esquema, salió como un cohete e impuso un ritmo frenético que el líder Pauls Jonass no pudo aguantar, tenía que arriesgar demasiado para seguir la rueda del piloto español y poco a poco se fue hundiendo en la clasficación hasta la séptima posición. En esta ocasión el podio lo completaron Thomas Kjer Olsen y el británido Ben Watson.

Doblete de victorias de Jorge Prado en Portugal

Tras la doble victoria de Jorge Prado en Portugal, el piloto de KTM comentaba: "Ha sido un fin de semana perfecto, estoy contentísimo. He conseguido la victoria en las dos mangas, con dos buenas salidas y manteniendo un buen ritmo durante toda la carrera. Además me hace especial ilusión ganar aquí delante de tanta afición gallega que se ha acercado a verme."

En la categoría de MXGP el también piloto de KTM Jeffrey Herlings se anotó un nuevo doblete por delante de Toni Cairoli, lo que le afianza en el liderato de la general. Los otros españoles presentes en Agueda tuvieron distinta suerte, José Butrón terminó 21º en MXGP y Ander Valentín 22º. En MX2, el también gallego Rubén Fernández logró una brillante décima posición en la mejor actuación de su carrera, mientras Iker Larrañaga hacía también un buen gran premio, acabando undécimo. Jorge Zaragoza no pudo correr al romperse la clavícula en los entrenamientos del sábado.

La siguiente cita será en la localidad rusa de Orlyonok el próximo 1 de mayo. Allí intentará dar otro puñetazo en la mesa del motocross mundial ese jovencísimo chavalín de 17 años que no deja de sorprender: Jorge Prado.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 16/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: Gas infernal

Nos ponemos a los mandos de una de las propuestas más peculiares de KTM, la nueva Freeride y viajamos hasta la Bakers Factory de Florida -el lugar donde se forman los ases del SX americano- para probar las nuevas Husqvarna. Además de conocer lo último de Beta, una de las marcas históricas, hablaremos con todo un mito -Alex Salvini- en una entrevista exclusiva y nos pondremos al día con el mejor equipamiento. Un buen momento, también, para dar un repaso a la actualidad del Nacional de Enduro.