Nueva gama GasGas Enduro 2019

Las EC de enduro y XC de cross-country de Gas Gas echan mano a su dilatada experiencia en competición y renuevan su imagen incorporando mejoras en la parte ciclo, el motor y el sistema eléctrico.

Autor:
4L
Foto:
Nicki Martínez / Gas Gas
Publicado el 18/07/2018

Tras la profunda renovación experimentada el pasado año en la gama enduro, la Gas Gas da un nuevo paso en la evolución de su gran icono en esta disciplina actualizando las nuevas GasGas EC y XC 2019.

Con un peso apenas superior a los 100 kilos en seco que la sitúa como una de las motos más ligeras del mercado, las EC y XC estrenan mejoras en su motor y parte ciclo, además de su sistema eléctrico -con un nuevo sistema de arranque y batería de mayor capacidad- y la novedad del doble mapa, para sacar el máximo rendimiento en terrenos secos o mojados.

Gas Gas enduro 2019

En el apartado motor, las 250/300 cc estrenan culata. Una novedad que permite aumentar el rendimiento termodinámico del motor e incrementar la potencia de las versiones 2019, logrando una entrega más lineal del par motor en todo su régimen.

Al igual que con su antecesora, Gas Gas ha apostado en sus nuevos modelos por la calidad de sus componentes y detalles. Una completa lista de componentes que nutren gama Enduro Gas Gas con suspensiones de la prestigiosa firma Kayaba, bomba de embrague Magura, escape FMF, carburador Kehin, manillar Neken y llantas Excel entre los más destacables de esta edición 2019.

Componentes a los que se unen más novedades en su mayor parte en el tren delantero, que en esta nueva hornada, incorpora un nuevo manillar de 28,6 mm de diámetro, sin barra tensora central, y un nuevo protector diseñado específicamente por la marca para este tipo de manillar. Un nuevo manillar que se ayuda de las nuevas bridas -rediseñadas para aportar mayor rigidez a la columna de dirección- y a los nuevos puños de la marca Neken para incrementar el grip, mejorar el tacto y ofrecer una mayor sensación de rigidez y control de la columna de dirección.

Gas Gas EC 300 2019

La parte eléctrica ha concentrado gran parte de los esfuerzos del departamento técnico, que ahora cuenta con una nueva instalación eléctrica, un nuevo sistema de arranque eléctrico optimizado y que, como novedad, incorpora por primera vez un doble mapa de encendido “Seco/Mojado” para adaptar la entrega a las condiciones del terreno que permite ofrecer una mayor tracción y feeling al usuario. Un conjunto que estrena también un nuevo sistema de fijación para el display.

La nueva serie GasGas Enduro 2019 está formada por las versiones EC 300/250/200 para Europa y las XC 300/250/200 de cross-country -no homologadas- destinadas principalmente al mercado estadounidense y a su uso en circuitos cerrados o de motocross.


Todas las novedades de las Gas Gas EC/XC 2019

Parte ciclo

  • Incorporación del manillar de diámetro 28,6 mm sin barra central rediseñado con una nueva posición de pilotaje
  • Nuevos puños de la firma Neken para mejorar el grip
  • Nuevo protector de manillar central de la marca GasGas
  • Nuevas bridas de manillar rediseñadas para dar una mayor rigidez al sistema de agarre del manillar
  • Nueva gráfica especial serie EC/XC 2019

Motor

  • La nueva EC/XC 300 cc 2019 incorpora una rediseñada culata que aumenta el rendimiento termodinámico del motor y la entrega lineal de par en todo su régimen

Estética

  • Nueva gráfica MY2019
  • Protectores de chasis en color rojo GasGas
  • Rediseño de las placas laterales porta números y el guardabarros trasero para mejorar el encaje de las piezas y facilitar el mantenimiento y la limpieza de filtro

Parte eléctrica

  • El nuevo mapa “Seco” es el mapa de encendido de entrega de par máximo mientras que el segundo mapa “Lluvia” da la entrega de par para una tracción óptima en zonas resbaladizas para todos los que quieran un mayor feeling de  su enduro.
  • Nuevo sistema de arranque eléctrico optimizado
  • Nueva instalación eléctrica
  • Nuevo sistema de fijación del display

Fichas técnicas de las Gas Gas EC y XC 2019

Texto:

4L

Fotos:

Nicki Martínez / Gas Gas

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: Off-road salvaje

Probamos toda la gama Sherco 2019, analizamos la Husqvarna FE 450 JET la moto de Salvini actual líder de EnduroGP, contamos con las valiosas opiniones de Iván Cervantes y Mario Román, analizamos con detalle EnduroGP a mitad de temporada y descubrimos de la mano de Jorge Nieto como un amateur se prepara para Romaniacs y que ha de tener en cuenta, además entrevistamos al piloto José Manuel Partida. En la sección dedicada al MX probamos a fondo las nuevas Yamaha y Kawasaki 2019.