Prado MX
Nueva victoria de Prado para afianzar el liderato

Jorge Prado gana con autoridad las dos mangas en Lommel (Bélgica) y se distancia en la clasificación provisional del Campeonato Mundial de MX2

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
MX GP
Publicado el 07/08/2018
Prado MX

Era una prueba muy importante para Jorge Prado. Corría en el arenoso circuito de Lommel en Bélgica, circuito conocido para él (estuvo viviendo muy cerca) y donde estrenaba su placa roja de líder del campeonato. Pero no notó la presión y consiguió el mejor resultado del año, dos inapelables victorias que le distancian de su compañero de equipo, Paul Jonass, a más de 28 puntos. Si nada se tuerce, puede que el joven piloto gallego se convierta en el primer piloto español en ganar un mundial de Motocross.

Tra vencer en la manga de clasificación, las dos mangas fueron muy similares logrando el Holeshot, escapando del grupo y consiguiendo ambas victorias en solitario. No tuvo rival, ha llegado al momento más importante del año en una forma física encomiable mientras que Jonass llega cansado y habiendo cometido errores en las últimas pruebas. Solo 5 carreras restan para el final de campeonato, esperamos que siga el buen hacer de Jorge y podamos celebrar ¡un hito histórico!

Herling Prado

Herlings vuelve con fuerza

Si bien Jorge ha demostrado una gran superioridad sobre sus rivales, Jeffrey Herlings tras volver de su lesión de clavícula, se ha mostrado intratable. Nuevo doblete, esta vez secundado por Cairoli, pero que le mantiene más líder en la clasificación general con 36 puntos de ventaja sobre Antonio Cairoli y más de 180 con el tercer clasificado, Clement Desalle.

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

MX GP

Publicado el 07/08/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...