Shoei VFX-WR
Nuevo SHOEI VFX-WR: La evolución de los cascos offroad

SHOEI vuelve a subir el listón de los cascos offroad con la introducción del nuevo SHOEI VFX-WR, un modelo que presume de tecnologías innovadoras y un diseño rompedor para marcar una nueva era entre los cascos de motos offroad.

Autor:
EnduroPro
Foto:
SHOEI
Publicado el 22/09/2017
Shoei VFX-WR

SHOEI, fabricante de prestigio de todo tipo de casco de moto, nos presenta una nueva evolución de su serie VFX de offroad, el nuevo SHOEI VFX-WR. Desde que el fabricante japonés entró en la industria de los cascos offroad ha sabido destacarse por sus atractivos diseños y sus altos estándares de seguridad. Ahora, con este nuevo modelo, vuelven a subir el listón en cuanto a la protección premium se refiere.

El nuevo VFX-WR de SHOEI recoge los años de investigación y desarrollo de modelos anteriores para ir un paso más allá en innovación y evolución para salvaguardar las cabezas de los pilotos offroad.

Shoei VFX-WR

En este nuevo SHOEI VFX-WR la marca ha adoptado un nuevo mecanismo de revestimiento de absorción de impactos, el M.E.D.S. (Sistema de Distribución de Energía de Movimiento), mucho más avanzado técnicamente que cualquier doble línea convencional existente. Mientras que la capa principal del EPS absorbe los impactos desde el exterior como es habitual, una capa adicional en la zona central del EPS se encarga de reducir la energía de aceleración rotacional a la cabeza en caso de accidente. Anclada por una zona central más grande, la capa interna oscila durante el impacto permitiendo que sus tres columnas perimetrales absorban la energía. El resultado es una reducción significativa de la fuerza de rotación en la cabeza del piloto en caso de sufrir una caída.

Shoei VFX-VR

La ventilación en este casco está garantizada a través de un 16 tomas y salidas de aire para mantener la cabeza fresca, los interiores 3D Max-Dry son totalmente desmontables y lavables, y el sistema de liberación rápida de emergencia E.Q.R.S. ha sido renovado. Por su lado, la amplia apertura frontal permite instalar los modelos más populares de gafas MX.

Shoei VFX-WR

De momento SHOEI no ha confirmado el precio de su nuevo VFX-WR, pero sabemos que estará disponible en seis tallas (XS-XXL), formadas por cuatro tamaños de calota fabricada en AIM+, y que estará disponible en los puntos de venta de la marca a mediados del mes de marzo de 2018.

Shoei VFX-WR

Texto:

EnduroPro

Fotos:

SHOEI

Publicado el 22/09/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: Gas infernal

Nos ponemos a los mandos de una de las propuestas más peculiares de KTM, la nueva Freeride y viajamos hasta la Bakers Factory de Florida -el lugar donde se forman los ases del SX americano- para probar las nuevas Husqvarna. Además de conocer lo último de Beta, una de las marcas históricas, hablaremos con todo un mito -Alex Salvini- en una entrevista exclusiva y nos pondremos al día con el mejor equipamiento. Un buen momento, también, para dar un repaso a la actualidad del Nacional de Enduro.