Octava posición para España en el Motocross de las Naciones

El Motocross de la Naciones, celebrado este fin de semana en Estados Unidos, se salda con una meritoria octava posición para España y una decepcionante actuación de los pilotos americanos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RFME
Publicado el 11/10/2018

El equipo formado por José Antonio Butrón en MXGP, Jorge Prado en MX2 y Carlos Campano en MXOpen, se dio cita en el mítico circuito de RedBud (donde se encuentra el también famoso Larroco’s leap) en Michigan, Estados unidos. Con mucha lluvia desde los entrenamientos y un circuito embarrado muy complicado los pilotos se entregaron a fondo durante todo el fin de semana.

En el sorteo inicial para la salida de la carrera clasificatoria no hubo suerte y la posición de partida fue la 28. A pesar de ello, y de que Campano rompiera el radiador al chocar con otro piloto, con Butrón sexto en MXGP y Prado quinto en MX2 el equipo alcanzó una sexta posición para la parrilla de la carrera del domingo.

De las tres mangas de carrera disputadas el domingo, en la primera (MXGP y MX2) Jorge Prado fue todo espectáculo codeándose con pilotos con motos mucho más potentes que la suya, liderando durante las primeras siete vueltas y terminando finalmente en una muy buena tercera posición. José Antonio Butrón por su parte hizo décimo séptimo. Tras esta primera manga España se encontraba en una muy buena cuarta posición de la clasificación general.

Jorge Prado en el motocross de las naciones

La segunda manga, con MX2 y MXOpen, comenzó de nuevo con un impresionante Jorge Prado colocándose segundo durante muchas vueltas y terminando nuevamente en una tercera posición. Carlos Campano con problemas mecánicos prácticamente en la línea de meta solo pudo terminar en la posición 22, una lástima porque hasta ese momento España se encontraba en la segunda posición de la clasificación general.

Y ya en la tercera manga, con MXGP y MXOpen, el equipo español partía desde un cuarto puesto en la general en una pista completamente destrozada y muy complicada. Finalmente Butrón y Campano firmaron una décimo octava y una vigésimo segunda posición respectivamente.

El fin de semana terminaba con España en octava posición pero con la sensación segura de poder estar más arriba. Finalmente el Motocross de las Naciones se lo llevaba Francia por delante de Italia y Holanda.

Por otro lado la actuación del equipo norteamericano no fue la esperada terminando en una sexta posición sin ninguno de sus pilotos luchando en las posiciones de cabeza en ninguna de las mangas.

Por su parte Jorge Prado ganó en MX2 y fue nombrado el piloto revelación de esta edición del MXoN.


 

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RFME

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.