Video de presentación del Campeonato SuperEnduro 2019
¿Quién va a ganar el Mundial de SuperEnduro 2019?

La cuenta atrás del Campeonato del Mundo de SuperEnduro está a solo 9 días de Cracovia, Polonia, sede de la primera ronda de la serie 2019 - ¿quién es el favorito de esta temporada?

Autor:
4L
Foto:
Lukasz Nazdraczew
Publicado el 30/11/2018
Video de presentación del Campeonato SuperEnduro 2019

La temporada SuperEnduro 2019 comienza el 8 de diciembre con el Tauron Arena de Cracovia, Polonia, dando comienzo a lo que parece ser una de las mejores temporadas indoor hasta la fecha. Y es que este año hay una media docena de pilotos capaces de ganar el título como mínimo). El deporte es siempre dramático, a veces agresivo en las pistas cerradas, pero nunca predecible. Desde la primera ronda en Polonia hasta la última en Bilbao el 9 de marzo, será una experiencia inolvidable.

Webb, listo para defender el título

El Campeón del Mundo de SuperEnduro de 2018, Cody Webb, comienza su defensa del título enfrentándose a sus viejos enemigos Colton Haaker y Taddy Blazusiak. Pero Webb también se enfrenta a un duro desafío por parte del joven piloto que irrumpió en la cima del enduro mundial en 2018, tanto en Indoor como un Outdoor, Billy Bolt.

Bolt no sólo ganó el campeonato WESS, demostrando su versatilidad como piloto, sino que finalizó la temporada 2018 SuperEnduro en segundo lugar. Sus destellos de brillantez en pista cubierta demostraron que tiene el talento suficiente para aguarla la fiesta al actual campeón. Sin duda, unas cuantas caídas menos y le darán la posibilidad de competir por su primer título mundial de la FIM.

Colton Haaker tuvo una temporada SuperEnduro 2018 sin brillo, pero ha vuelto a ponerse en forma desde que se convirtió en padre este año. Como prueba de que ha vuelto, Colton logró la victoria en la serie AMA EnduroCross 2018 por delante de Webb. Haaker no es dos veces campeón del mundo de SuperEnduro sin razón, y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo.

Taddy Blazusiak

Tauron Arena listo para animar al Rey Taddy

El Tauron Arena siempre ha proporcionado un ambiente eléctrico en los últimos años con el público listo para dar la bienvenida a su héroe local, Taddy Blazusiak, en la primera ronda. La superestrella polaca regresó con un gran éxito en 2018 y su temporada en pista cubierta demostró que seguía siendo una fuerza a tener en cuenta.

Manuel Lettenbichler también tendrá mucho que mostrar tras una gran temporada 2018, en la que ha protagonizado un gran papel en las principales carreras de extreme y hard enduro. Aunque Manni no está en condiciones de disputar la primera ronda en Cracovia, competirá en la siguiente, Alemania, con una 300 2T. ¡Cuidado con sus rápidas salidas!

Estos son los principales aspirantes al título, pero de ninguna manera podemos pasar por alto al ex campeón Alfredo Gómez, Kevin Gallas, Blake Gutzeit o Pol Tarrés. Un piloto que no veremos es Jonny Walker. El piloto británico no competirá en SuperEnduro este año. Todavía recuperándose de su accidente de Megawatt, Walker se asegurará de estar al 100% para la temporada outdoor.

Calendario SuperEnduro 2019:

  • 8 de diciembre, Tauron Arena, Cracovia Polonia
  • 5 de enero, Sachsen Arena, Riesa, Alemania
  • 26 de enero, Caja Mágica Arena, Madrid, España
  • 9 de febrero, Papp Laszlo Arena, Budapest, Hungría
  • 9 de marzo, Bizkaia Arena, Bilbao, España

Texto:

4L

Fotos:

Lukasz Nazdraczew

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.