Red Bull Knock Out 2016
Red Bull Knock Out. La cita decisiva de WESS 2018

Red Bull Knock Out, una carrera que se disputa sobre la playa de Scheveningen, en los Países Bajos, será la prueba definitiva para los que optan al Ultimate Enduro Champion. Josep García está entre los favoritos...

Autor:
4L
Foto:
Jarno Schurgers
Publicado el 08/11/2018
Red Bull Knock Out 2016

La larga y pintoresca playa de Scheveningen suele albergar deportes acuáticos como el windsurf y el kiteboarding, pero el sábado 10 de noviembre, 1.000 partiicpantes se lanzarán a la arena para disputar la sexta edición de Red Bull Knock Out. Después de la carrera de clasificación de la mañana, los 750 mejores corredores competirán en la final de dos horas.

En el tercer puesto del campeonato, Josep García también espera un buen resultado en Red Bull Knock Out. Compitiendo en esta prueba por primera vez, el Campeón del Mundo de Enduro 2 de 2017 todavía se encuentra a una distancia considerable del título general del WESS, pero si sus rivales más cercanos tienen una carrera difícil y García gana, el título podría ser el suyo. Desde la ronda anterior en Suecia, hace apenas dos semanas, Josep se ha concentrado en su técnica de conducción en arena y tiene muchas ganas de impresionar en la carrera holandesa.

Red Bull Knock Out 2016

Josep García: "He estado trabajando mucho para preparar esta última carrera del campeonato WESS y me siento muy bien. Mi velocidad en la arena ha mejorado y espero un buen resultado el sábado. Sé que será difícil, ya que habrá muchos especialistas en arena, pero si encuentro un buen ritmo, sé que puedo luchar por el podio.

“La última carrera en Suecia fue muy dura para mí, tuve una mala salida y me golpeó un piloto que me hizo perder mucho tiempo. Todavía fui capaz de luchar hasta el 12º puesto y estaba contento con la forma en que conducía. Espero que en esta última ronda pueda tener una buena y limpia carrera y quizás mejorar mi posición general en el campeonato".

La carrera será retransmitida en directo por Red Bull TV, el 10 de noviembre, a las 12:15pm GMT.

Provisional World Enduro Super Series

  1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 4420 puntos
  2. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 4145 ptos
  3. Josep García (ESP), KTM, 3700 ptos
  4. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 3675 ptos
  5. Wade Young (RSA), Sherco, 3220 ptos
  6. Nathan Watson (GBR), KTM, 3103 ptos
  7. Paul Bolton (GBR), KTM, 3092 ptos
  8. Graham Jarvis (GBR), Husq, 3010 ptos.

Texto:

4L

Fotos:

Jarno Schurgers

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: Husqvarna FE 350: Personalidad marcada

Repasamos lo que han dado de sí el Nacional de Enduro y la carismática Hixpania y entrevistamos, nada más y nada menos que Graham Jarvis y al jovencísimo Brad Freeman. Probamos la Husqvarna más personal, la FE 350, recorremos los Pirineos en una Macbor y descubrimos el estado final de la restaurada Suzuki RM. Repasamos la historia de una marca legendaria como Fantic y por supuesto nuestras habituales secciones nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.