Red Bull Sea to Sky 2017: Jarvis y Román

Graham Jarvis conquista el Red Bull Sea to Sky 2017. Una vez más el Sir Hard Enduro vuelve a demostrar su valía. Segundo acaba Mario Román que logra la plaza en los últimos compases arrebatándosela a Wade Young.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 05/10/2017

Sin duda el Red Bull Sea to Sky es una de las grandes carreras Hard Enduro del año. La cita turca reúne a los mejores pilotos de la especialidad (23 nacionalidades) tres días de carrera con escenarios totalmente distintos: Playa, Bosque y Montaña. El ganador de la Montaña (Mountain Race) es el ganador de la carrera. Este año, y por quinta vez, los laureles se los ha llevado el rey indiscutible del enduro extremo: Graham Jarvis. 

La Beach Race fue coto privado de caza de Billy Bolt quien pudo contener los ataques de los pilotos de KTM Factory Jonny Walker y Alfredo Gómez. Nuestro Pol Tarrés se quedaba a las puertas del podio. Al día siguiente tocaba la Forest Race donde Wade Young se empleó a fondo para llevarse la victoria. Pero el plato fuerte era el domingo con la Mountain Race , con 11 checkpoints y 72 km de enduro del duro. Ahí Jarvis, que había permanecido en la sombra en las previas, se puso en modo fajador. Wade Young y Mario Román comenzaron  marcando el ritmo, pero llegado el último cuarto de carrera "El Asesino Silencioso" les alcanzó y logró deshacerse de ellos. La lucha por la segunda plaza fue épica, inclinándose la balanza del lado de Mario Román justo al final de carrera. Alfredo Gómez era finalmente cuarto, Pol Tarrés noveno y Xavi León décimo. 

Graham Jarvis: "¡Esta es definitivamente la mejor victoria de todas! Tengo 42 años y los otros pilotos se están mejorando demasiado. Esta podría haber sido la última oportunidad para ganar esta carrera. No puedo creer que lo haya logerado cinco veces. Arranqué bien, pero luego Jonny se cayó frente a mí y unos cuantos pilotos me pasaron así que pasé unos 30 minutos en el polvo. Pero estaba bastante contento con el ritmo de los muchachos antes de mí para entrar en la carrera y jugar un poco seguro. He tenido un estúpido accidente alrededor del tanque punto dos y rompió el embrague. Estuve en la tercera posición durante bastante tiempo, pero elegí algunas líneas mejores en las últimas secciones y encontré algo de tracción ".

Mario Román: He tenido un muy buen comienzo, fui líder durante un tiempo y luego tuvo una pelea muy buena con mi compañero de equipo Wade. En la última media hora de la carrera Graham nos atrapó y los tres tuvimos una buena batalla, pasándonos unos a otros tres veces hacia adelante y hacia atrás. Pero luego Graham se alejó en los últimos 10 minutos. En el último step-up, justo antes de la meta, pasé por Wade y estoy muy contento con mi segundo lugar. El equipo de Sherco ha hecho grandes esfuerzos, mi moto funcionaba muy bien y espero ganar una de las próximas carreras! "

CLASIFICACIONES RED BULL SEA TO SKY 2017

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 05/10/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 84 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #98: Nueva clase - Comparativa 2T inyección

Comparamos la KTM EXC 300 EXC TPI y Husqvarna TE 250i, la nueva clase del Enduro 2T inyección, ponemos a prueba la YAMAHA WR250F EnduroGP. Entrevistamos a Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME y a Joan Barreda, quien nos presenta su nueva arma antes de partir hacia el Rally Dakar, la HONDA CRF 450 Rally. En la YAMAHA WR Academy te damos unos valiosos consejos sobre cómo realizar un mantenimiento correcto de la moto y te contamos en primicia las sensaciones con la nueva HONDA CRF250R.