Obstáculo Hixpania
RÉPLICA DE LA RFME A LA "VIDEOPINIÓN DE NACHETTE10"

Las opiniones vertidas por nuestro colaborador Nachette10 a través de su video-análisis en las que expresaba su crítica ante el papel que las federaciones asumen a la hora de velar por la seguridad de los pilotos en determinadas pruebas han suscitado, de inmediato, la petición de respuesta de la RFME a través de su Jefe de Comunicación. Réplica que, por supuesto y como no podía ser de otra manera, reproducimos a continuación íntegramente.

Autor:
RFME
Foto:
Irina Gorodnyakova
Publicado el 26/10/2018
Obstáculo Hixpania

Estimados amigos de Enduropro

Nos ponemos en contacto con ustedes en relación al vídeo publicado en su sitio web y canales sociales llamado “Video-análisis de octubre para Enduropro de Nachete Fernández”. En este documento audiovisual el piloto habla sobre el incidente que sufrió en la carrera Hixpania donde por caída, en un obstáculo no señalizado, tuvo que abandonar.
Ignacio Fernández explica lo sucedido y en el minuto 1:46 declara que “El error es de las federaciones que deberían tomar más papel en el asunto”. Es en este punto donde la RFME muestra su desacuerdo.
Al tratarse de una competición no oficial, es decir que no pertenece a ningún campeonato de España ni regional, la responsabilidad no recae sobre sobre las federaciones. Es cierto que para disputarse una prueba en una Comunidad tiene que tener el aprobado de la federación pertinente, pero está exenta de la gestión de la misma. En este caso la responsabilidad recae en el director de carrera y en última instancia en el motoclub organizador.

Desde la RFME y las Federaciones Territoriales velamos por que en los campeonatos Nacionales y Autonómicos haya un número adecuado de comisarios de carrera en cada punto y que, además, éstos tengan las directrices y formación adecuadas para evitar incidentes durante las pruebas.  
Atentamente,

Jorge Torrecillas
Director de Marketing y Comunicación RFME

 

Texto:

RFME

Fotos:

Irina Gorodnyakova

Publicado el 26/10/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: KTM 790 Adventure R - Aventura infinita

Hemos viajado a Marruecos para probar la nueva KTM 790 Adventure R; analizamos con detalle todos los extras factory de la Sherco 300 de Mario Román; entrevistamos a Laia Sanz y nos cuenta en primicia cosas que hasta ahora no sabíamos cómo su próximo reto en el Erzbergrodeo. Además, vive una experiencia Endurera alucinante en Lanzarote y conecta con el espíritu audaz del servicio de asistencia KTM Family&Friends. En el ámbito del MX, te contamos la aventura de Joan Cross en el Supercross USA.