Sam Suderland vence el Abu Dhabi Desert Challenge 2019

Sam Sunderland, del Red Bull KTM Factory Racing, gana la primera ronda del Mundial de Rallies 2019: el Abu Dhabi Desert Challenge. Luciano Benavides terminó segundo y José Ignacio Cornejo, tercero.

Autor:
4L
Foto:
RallyZone
Publicado el 05/04/2019

El Abu Dhabi Desert Challenge ha sido un evento excepcional para Sam Sunderland. Trabajando en estrecha colaboración con su equipo, el piloto británico consiguió su segunda victoria en la carrera realizando una estrategia perfecta a lo largo de los cinco días que duró el rally. Liderando la clasificación general por un estrecho margen de 18 segundos sobre el segundo clasificado, Sam sabía que en la última etapa tendría que empujar fuerte desde el principio para garantizar una victoria.

Sin embargo, manteniendo un buen ritmo durante los primeros 100 kilómetros, Sunderland atrapó y adelantó a varios pilotos y recuperó valiosos minutos sobre sus rivales más cercanos. Al llegar a la meta, Sam ganó la etapa por tres minutos y 26 segundos a su compañero de equipo Benavides y, a su vez, obtuvo la victoria del rally por más de ocho minutos. "Estoy muy contento con el trabajo realizado por el equipo durante toda la semana y conmigo mismo en la forma en que he pilotado, dijo Sunderland tras bajarse del podio. “Es genial empezar mi campeonato de 2019 con una victoria".

Con la mejora de su velocidad y confianza, Luciano Benavides superó su ya magnífica actuación con el segundo puesto en la última etapa del rally. El argentino sabía que tendría que hacer la especial perfecta para asegurarse el segundo puesto de la general, por detrás de su compañero de equipo. Y no solo recuperó los minutos requeridos, sino que se adjudicó la segunda plaza de la general con una ventaja de cerca de dos minutos. El resultado marca el primer podio de Benavides en un evento de Cross-Country Rallies. “La moto iba muy bien, así que decidí atacar y funcionó, conseguí el segundo puesto y el equipo consiguió las dos primeras posiciones”, aseguró Benavides.

Joan Barreda

El tercer puesto final fue para José Ignacio Cornejo. Es la primera vez que el piloto chileno del Monster Energy Honda Team termina en el podio en una prueba del Mundial. “Estoy contento de conseguir mi primer podio en el Mundial, de salir de aquí con dos etapas ganadas y abriendo pista durante dos etapas más. Seguro que esta experiencia es positiva para mi futuro. Estamos en una buena línea. Estoy contento con mi pilotaje, cada vez con más velocidad”, concluyó el chileno.

Por su parte, Joan Barreda, quién dos semanas antes de partir para Abu Dhabi se fracturó tres costillas y luxó la clavícula izquierda, no tuvo un rally de lo más placentero. En la segunda jornada se perforó la pierna derecha con la estribera de su moto, pero decidió seguir en carrera y, tras dos segundos puestos de etapa, logró una tercera posición en esta última jornada. Sin embargo, el de Castellón sufrió una fuerte penalización al no poder concluir la primera etapa con un problema mecánico en su moto.

“Estoy muy satisfecho porque el Abu Dhabi Desert Challenge es un rally muy físico, generalmente por el calor extremo y por las dunas que tenemos que ir superando cada día”, señaló el castellonense. “Más allá de la lesión, sólo el hecho de poder volver a competir, de volver a tomar ritmo de carrera, el físico… la velocidad… es un buen inicio de temporada a teniendo en cuenta las circunstancias con las que llegamos aquí y el problema mecánico que tuvimos el primer día. A partir de ahí, hemos podido sacar algunas conclusiones positivas que es lo que nos llevamos de aquí”.

La segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIM 2019 se celebrará en el Silk Way Rally que comenzará en Rusia el 6 de julio.

Abu Dhabi Desert Challenge 2019

  1. Sam Sunderland (GBR), KTM, 17:46:42
  2. Luciano Benavides (ARG), KTM, 17:55:02 +8:20
  3. Jose Ignacio Cornejo (CHL), Honda, 17:56:41 +9:59
  4. Kevin Benavides (ARG), Honda, 18:21:33 +34:51
  5. Andrew Short (USA), Husqvarna, 18:48:22 +1:01:40

Texto:

4L

Fotos:

RallyZone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: KTM 790 Adventure R - Aventura infinita

Hemos viajado a Marruecos para probar la nueva KTM 790 Adventure R; analizamos con detalle todos los extras factory de la Sherco 300 de Mario Román; entrevistamos a Laia Sanz y nos cuenta en primicia cosas que hasta ahora no sabíamos cómo su próximo reto en el Erzbergrodeo. Además, vive una experiencia Endurera alucinante en Lanzarote y conecta con el espíritu audaz del servicio de asistencia KTM Family&Friends. En el ámbito del MX, te contamos la aventura de Joan Cross en el Supercross USA.