Shoei VFX-WR, un casco para pilotos offroad premium
Shoei VFX-WR, un casco para los que realmente necesitan lo mejor

Aunque pienses que dentro de tu cabeza hay un simio con unos platillos, Shoei da rienda suelta a su dilatada experiencia para salvaguardar al mono y a ti ante cualquier peligro.

Autor:
4L
Foto:
Shoei
Publicado el 10/07/2018
Shoei VFX-WR, un casco para pilotos offroad premium

Sin equivocarnos, podemos decir que la gama VFX de Shoei uno de los cascos offroad más espectaculares de todo el mercado. Hasta la fecha, sus cascos de excelente diseño y altas prestaciones han sido de los mejores valorados dentro del segmento y ahora, toca renovación. Se postula como un casco aún más atractivo e innovador por ser más ligero, resistente y por incorporar el nuevo sistema M.E.D.S (Sistema de distribución de energía de movimiento). Se trata de una capa adicional de EPS que reduce la energía rotacional transmitida a la cabeza en caso de accidente, reduciendo de esta manera los riegos de lesión cerebral.

También incorpora el sistema E.Q.R.S. que facilita la extracción del casco desde fuera en caso de accidente, ya que permite extraer los acolchados laterales. Asimismo, el sistema de ventilación está formado por entradas de aire en la zona frontal y superior. En la zona trasera encontramos extractores de aire ubicados en el spoiler y en la zona del cuello para una máxima ventilación. Las entradas de aire incorporan una malla metálica para evitar la entrada de piedras y barro.

El mentón también cuenta con unas entradas de aire mucho más generosas para favorecer la ventilación y el sistema de aireación interior se ha revisado con nuevas canalizaciones y un flujo interior de mayor caudal. Además, los materiales 3D Max-Dry empleados en el interior ayudan a mantener la humedad alejada de la piel. Finalmnete, la nueva visera totalmente integrada en el diseño del casco en comparación con el modelo anterior. Es regulable, flexible y dispone de forma agresiva para ofrecer una menor resistencia al aire. La forma de la visera asegura una visibilidad ascendente suficiente y una excelente protección a alta velocidad.

Gama VFX de Shoei

Características técnicas

Seguridad

  • La calota exterior (estructura externa) está fabricada en AIM (Advanced Integrated Matrix): Compuesto de fibra orgánica y multi-compuesto de fibras de varias capas que absorbe los impactos con una rigidez óptima.
  • La calota interior (estructura interior) está realizada en EPS de 3 densidades que ofrece un alto grado de absorción a los impactos.
  • M.E.D.S (Motion Energy Distribution System): El VFX-WR incorpora una importante innovación: se trata de una capa adicional de EPS que reduce la energía rotacional transmitida a la cabeza en caso de accidente, reduciendo de esta manera los riegos de lesión cerebral.
  • Cierre de doble anilla. Fácil de usar y siempre con un ajuste perfecto. 
  • Incorpora el sistema EQRS (Emergency Quick Release System), que facilita la extracción del casco desde fuera en caso de accidente, ya que permite extraer los acolchados laterales.
  • Incluye protector de nariz desmontable de nuevo diseño.

Confort

  • 4 tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a la complexión física de cada piloto.
  • Acolchado central y almohadillas confeccionadas en tejido 3D Max-Dry muy transpirable y de secado rápido para máximo confort. Incorpora almohadillas en diferentes tamaños para un ajuste perfecto.
  • Acolchados interiores totalmente desmontable y lavable. 
  • Funda de la correa desmontable y lavable.

Ventilación

  • Innovador sistema de ventilación formado por entradas de aire en la zona frontal y superior. En la zona trasera encontramos extractores de aire ubicados en el spoiler y en la zona del cuello para una máxima ventilación. Las entradas de aire incorporan una malla metálica para evitar la entrada de piedras y barro.

Aerodinámica

  • Calota exterior con un diseño moderno y deportivo con spoilers integrados para ofrecer máximo rendimiento y máxima eficiencia aerodinámica. 
  • Zona de la mentonera rediseñada y más grande para un mayor flujo de aire. 
  • Nueva visera totalmente integrada en el diseño del casco en comparación con el modelo anterior. Es regulable, flexible y dispone de forma agresiva para ofrecer una menor resistencia al aire. La forma de la visera asegura una visibilidad ascendente suficiente y una excelente proteccióna alta velocidad.

Texto:

4L

Fotos:

Shoei

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: Gas infernal

Nos ponemos a los mandos de una de las propuestas más peculiares de KTM, la nueva Freeride y viajamos hasta la Bakers Factory de Florida -el lugar donde se forman los ases del SX americano- para probar las nuevas Husqvarna. Además de conocer lo último de Beta, una de las marcas históricas, hablaremos con todo un mito -Alex Salvini- en una entrevista exclusiva y nos pondremos al día con el mejor equipamiento. Un buen momento, también, para dar un repaso a la actualidad del Nacional de Enduro.