Steve Holcombe y Eero Remes: campeones del mundo de Enduro 2016

Steve Holcombe en E3 y Eero Remes en E1 se han proclamado campeones del mundo de Enduro 2016 este fin de semana en Francia. Las marcas Beta y TM suben a lo más alto.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 11/07/2017

El GP de Francia de Enduro, celebrado en Cahors este fin de semana, ha coronado también a los mejores pilotos de Enduro1 y Enduro 3. Si bien es cierto que el título de Laia Sanz y el de Matt Phillips atrajeron gran parte de las miradas, los logrados por Eero Remes y Steve  Holcombe tienen el mismo mérito y valor. 

ENDURO1: REMES REVALIDA EL TÍTULO

Por segundo año cosecutivo Eero Remes alza la placa negra con el dorsal nº1. El pequeño finlandés ha logrado hacer un binomio perfecto con la TM 250 4T y ha firmado un nuevo título mundial de Enduro1. Remes ha peleado también por el título de EnduroGP, pero finalmente ha sido 4º scratch. A Francia llegaba con una cómoda ventaja de 17 puntos respecto a su máximo rival esta temporada, Nathan Watson (KTM). El joven piloto británico ha sido la apuesta de KTM esta temporada y en su debut en el mundial ha logrado ser subcampeón del mundo, casi nada. Watson hizo doblete en Cahors, pero no pudo evitar que Remes se pusiera los laureles de campeón. Un nuevo título para TM y otro que se le escapa a KTM que este año no ha tenido trofeo en Senior. 

HOMENAJE A IVÁN CERVANTES

El momento más emotivo del fin de semana se vivió en el entorno de KTM. Iván Cervantes se despedía del mundial de enduro y le rindieron su merecido homenaje con un vídeo que rememoraba sus 14 temporadas compitiendo en la cumbre. El adiós del piloto más grande que jamás ha dado España. Esta temporada ha sido complicada para él pero ha estado muy cerca de subir al podio de su  categoría, donde finalmente ha sido 4º.

CLASIFICACIÓN FINAL ENDURO 1 2016

ENDURO3: HOLCOMBE Y BETA SE CORONAN

Si hay que quitarse el sombrero ante alguien esta temporada es ante el británico Steve Holcombe. Nadie a principio de temporada hubiera apostado por él, pero el sábado en el GP de Francia recogió su placa de campeón del mundo de Enduro3. Holcombe ha estado intratable ganando 12 de 16 carreras y llevando a Beta a donde jamás ha estado en el mundial de enduro: en lo alto del podio final. Aquí en Francia hizo de nuevo doblete. Además su compañero de equipo Johnny Aubert ha sido subcampeón, por delante de Manuel Monni. Hay que destacar la quinta plaza final de Jaume Betriu, la octava de Barragán y la décima de Lorenzo Santolino, que este año ha tenido una mala temporada.  

JOSEP GARCÍA Y ENRIC FRANCISCO

Josep García logró aguar la fiesta a Giacomo Redondi. El italiano, ya proclamado campeón, había ganado todas las pruebas esta temporada. Pero en la última carrera del año fue el español quien se llevo el gato al agua reivindicándose como talento indiscutible. Y quien también nos dejó con la boca abierta fue el jovencísimo Enric Francisco que lograba imponerse en la última jornada del mundial a todos los corredores de Youth 125, entre ellos varios galos que conocían muy bien en terreno. El talentoso piloto de la RFME es sin duda nuestra promesa más joven y se le abre ahora un abanico de posibilidades. ¡Bravo! 

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 81 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: El placer de montar

Prueba a fondo de la Montesa 4Ride y la nueva Fantic TZ 250. Sometemos a examen las nuevas Yamaha WR 250F y 450F EnduroGP y te presentamos todas las ediciones Six Days que han lanzado las marcas. Además probamos las Husqvarna TC 250 y FC 250 y rompemos el mito de qué cilindrada es más rápida enfrentándolas al crono.