SuperEnduro Hungary 2019 - Highlights
Taddy Blazusiak gana en el SuperEnduro de Hungría

Una vez más, Cody Webb, Taddy Blazusiak y Colton Haaker, lucharon por la gloria en el Campeonato del Mundo de SuperEnduro, pero esta vez fue el turno del seis veces campeón del mundo, Blazusiak.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 11/02/2019
SuperEnduro Hungary 2019 - Highlights

La rápida, fluida y corta pista del Papp Laszlo Sportarena, demostró ser todo un reto para los participantes. Cody Webb y Taddy Blazusiak, segundo y tercero respectivamente en la provisional del campeonato, sabían que tendrían que luchar duro para recuperar el liderato. Lo cierto es que esta cuarta cita del mundial de SuperEnduro resultó excepcionalmente reñida entre los dos compañeros de equipo de KTM, que finalmente subieron a los dos primeros puestos del podio.

El Superpole fue para Webb, con Blazusiak finalizando en segundo lugar - los resultados dan a los pilotos la opción de elegir la calle de salida para la primera carrera. Desde la pole, Webb tomó la delantera en la primera curva y se dispuso a abrir un buen margen sobre los pilotos perseguidores. Aunque presionado desde el principio por su compañero de equipo, Cody no cometió ningún error y cruzó primero la línea de meta con Blazusiak luchando contra el acoso de Colton Haaker para terminar segundo.

En la segunda carrera, fue Blazusiak quien consiguió la mejor salida de los dos pilotos de KTM. Tras un par de vueltas, el seis veces campeón del mundo tuvo que hacer frente a una gran cantidad de tráfico y no pudo desafiar al líder, quedando segundo por detrás de Haaker. Por su parte, Webb se quedó atrapado en la primera curva y tuvo que trabajar duro para volver deshacerse de sus rivales y finalizar tercero.

Finalmente, en la tercera y última carrera, Blazusiak se llevó la palma con Haaker y Webb en la segunda y tercera posición, respectivamente. Durante la primera mitad de la carrera, los tres pilotos presionaron con fuerza, manteniendo un ritmo rápido en el exigente trazado. A causa de que los adelantamientos eran extremadamente complicados, y con un tráfico añadiendo dificultad, Taddy mantuvo la compostura y su ventaja, para llevarse el triunfo y con ella la victoria final.

Alfredo Gómez, que aún se encuentra en fase de recuperación después de su caída en Riesa –segunda prueba del campeonato-, demostó que casi está ya en su mejor nivel, finalizando cuarto en la clasificación general de la noche. Ahora, el piloto madrileño ahora tendrá casi dos meses para poder recuperarse totalmente antes de la siguiente cita programada para el 6 de abril en Bilbao. Pol Tarrés volvió a demostrar que es uno de los grandes de la especialidad luchando por el Top 5.

Alfredo Gómez

Taddy Blazusiak: “Voy a ser honesto, la noche fue muy dura para mí. No pude tocar la moto desde Madrid. Si la manejo con mucha fuerza tengo que lidiar con el dolor. He procurado pilotar con mucho conocimiento. Estoy muy satisfecho con mi resultado. No he tenido demasiadas opciones para presionar a tope hasta la última vuelta de la última final. Los próximos meses sin carreras, serán buenos, confío en mí, estaré en buena forma para Bilbao “.

Cody Webb: “Fue otro evento muy intenso. Disfruté mucho durante la 1ª final. Sabía que tenía que empezar bien para ganarla. En las otras eliminatorias, fue más difícil, especialmente en la 2ª, cuando me quedé atascado y tuve que recuperar, pero terminé en el podio. En la última final, Taddy y Colton fueron muy rápidos, hice todo lo posible por intentar mantenerme en contacto con ellos. Ahora todo se reduce a Bilbao, será un evento final emocionante “.

Colton Haaker: “Fue una noche loca. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento. En la 1ª final llegué desde detrás, logré una buena recuperación, pero no pude superar a Taddy. La segunda eliminatoria fue perfecta con una nueva victoria. En la última peleamos todos muy bien, casi pasé a Taddy tres veces, pero al final me quedé detrás de él. Lo más importante es que todavía estoy liderando en campeonato. 12 puntos son buenos, pero sé que va a ser difícil hasta el final”.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2019 se celebrará en Bilbao, el 6 de abril de 2019.

Resultados - SuperEnduro 2019

Prestige - Carrera 1

  1. Cody Webb (Estados Unidos), KTM, 6:44.923
  2. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 6:50.858 +5.935
  3. Colton Haaker (Estados Unidos), Husqvarna, 6:51.421 +6.498
  4. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 7:22.186 +37.263
  5. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 7:28.249 +43.326

Prestige - Carrera 2

  1. Colton Haaker (Estados Unidos), Husqvarna, 6:38.691
  2. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 6:47.256 +8.565
  3. Cody Webb (Estados Unidos), KTM, 7:00.298 +21.607
  4. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 7:10.778 +32.087
  5. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 6:52.969 +1 vuelta

Prestige - Carrera 3

  1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 6:36.278
  2. Colton Haaker (Estados Unidos), Husqvarna, 6:38.226 +1.948
  3. Cody Webb (Estados Unidos), KTM, 6:50.587 +14.309
  4. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 7:13.035 +36.757
  5. Diogo Viera (POR), Yamaha, 6:43.492 +1 vuelta

Prestige - General

  1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 56 puntos
  2. Cody Webb (Estados Unidos), KTM, 53 puntos
  3. Colton Haaker (EE.UU.), Husqvarna, 52 puntos
  4. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 39 puntos
  5. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 32 puntos

Provisional Campeonato

  1. Colton Haaker (EE.UU.), Husqvarna, 211 puntos
  2. Cody Webb (EE.UU.), KTM, 199 puntos
  3. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 184 puntos
  4. Pol Tarres (ESP), Husqvarna, 122 puntos
  5. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 119 puntos

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #112: ¡Máxima eficacia!

Reunimos tres propuestas diferentes de tres marcas que son historia del off-road: la Honda CRF300RX, la Husqvarna FE250 y la Triumph 1200 Scrambler. Ofrecemos la entrevista más humana a nuestras chicas de los ISDE, descubrimos que sentirse “dakariano” es más fácil de lo que parece y probamos las dos crosseras más deseadas del mercado. Además, repasamos lo vivido en la Caja Mágica con motivo del Super Enduro de Madrid y todo ello lo acompañamos por nuestras secciones de opinión...