África Eco Race
Todo listo para que arranque la 11ª edición de la África Eco Race

La Ciudad Condal fue el escenario elegido donde Jean Louis Schlesser, dos veces ganador del Dakar (1999/2000) y organizador de la Africa Eco Race, presentó oficialmente su carrera.

Autor:
4L
Foto:
Agustí Nubiola / KTM
Publicado el 11/07/2018
África Eco Race

La África Eco Race cumplirá el próximo año su décimo primera edición. Una prueba que conserva el espíritu que transmitió el desaparecido Thierry Sabine y que es el único rally-raid que empieza en Europa (Mónaco) y que acaba en el mítico Lago Rosa de Dakar (Senegal).

Schlesser reconoció estar agradablemente sorprendido “del interés por la África Eco Race en España. Una prueba que empezamos con mucho esfuerzo hace 10 años en una situación socio económica muy complicada a nivel mundial y que afortunadamente en los últimos años está teniendo un gran crecimiento y se está consolidando”.

Con respecto a la próxima edición que una vez más diseñarán Josep María Servia y Fina Román, Schelsser declaró que “vamos a buscar como siempre hemos hecho, rutas alternativas en Marruecos y Mauritania para acabar en Dakar. Somos y seremos rigurosos con el diseño del Road Book. La seguridad, con tres helicópteros en carrera, será una vez más una de nuestras prioridades”.

Jean Louis Schlesser

Schlesser resaltó el espíritu del África Eco Race y su crecimiento en los últimos años. “Ofrecemos una carrera auténtica donde la aventura es vital, etapas apasionantes con navegación y muy pocos enlaces. Vivacs bien estructurados, buen ambiente. En la última edición tuvimos 185 competidores de 21 nacionalidades diferentes. Nuestro acuerdo con Eurosport está funcionando y podemos servir imágenes a todo el mundo”.

En definitiva, la África Eco Race hizo su puesta de largo en un país donde como dijo Schlesser “se vive el mundo de la competición con mucha pasión”. Una prueba programada entre el 30 de diciembre del 2018 y el 13 de enero de 2019, que por fin en España ha despertado el interés que se merece.

Texto:

4L

Fotos:

Agustí Nubiola / KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107:¡Vuelve la Pampera!

Probamos la nueva gama GasGas 2019, en la que destaca la hededera de la recordada Pampera y descubrimos una preparación dakariana muy especial de la mano de David Guardiola. No podía faltar un análisis de la actualidad del apasionante WESS y las secciones de tres grandes nombres propios: Ivan Cervantes, Mario Román y Nachette10.