Roof of Africa 2018 - previo
Todo listo para que arranque la legendaria Roof of Africa

La mítica Roof of Africa, más conocida como la ‘Madre del Hard Enduro’, pondrá punto y final a la temporada. La carrera empezará en las montañas de Lesotho, del 5 al 9 de diciembre.

Autor:
4L
Foto:
Tyrone Bradley
Publicado el 23/11/2018
Roof of Africa 2018 - previo

Aclamada por sus impresionantes paisajes, sus grandes altitudes y sus más de 400 kilómetros de terreno implacable, la Roof of Africa ha puesto a prueba a los más valientes desde 1969, de ahí la pretensión de ser la "madre" de la especialidad que tanto conocemos y amamos hoy en día. La Roof of Africa 2018 viene con algunos cambios, incluyendo un nuevo lugar de inicio y finalización, en la escuela St Andrews en Ha Raboletsi, aproximadamente a unos 55 kilómetros de Maseru.

El director de la ruta, Peter Luck, dijo: "Necesitábamos nuevas rutas fuera del área de Bushman y este era el lugar ideal para acceder al nuevo recorrido. Es muy difícil en Lesotho encontrar suficiente terreno plano para establecer la salida de la Roof of Africa, y tenemos mucha suerte de haber encontrado este lugar que también dará al espectador una gran visión de la carrera".

Las "nuevas rutas" a las que se refiere Luck le han dado a Roof of Africa un completo cambio de imagen. Un 65% de la prueba consistirá en nuevos senderos, y el resto de la ruta llevará a los pilotos a tramos de Lesotho que no han sido recorridos en los últimos ocho años.

Roof of Africa 2017

Mientras que la edición de 2017 fue considerada por algunos pilotos Gold como "demasiado fácil", Luck explica que el evento de este año será todo lo contrario: "Será un recorrido más difícil que el año pasado. Las rutas en Lesotho nunca son fáciles, pero eso es lo que hace que Roof sea tan único y agradable para los pilotos de hard enduro". Otro cambio que sacudirá la Roof of Africa es una anulación de la tradicional ruta 'Round the Houses'. En un intento de evitar la congestión cada vez mayor en el centro de Maseru y hacer el evento más accesible, la carrera tendrá lugar en el Maseru Mall.

En lugar de utilizar las conocidas carreteras de alquitrán, Luck anunció un giro emocionante: "Este año, Round the Houses se realizará en su mayor parte por caminos de tierra, y también hemos incorporado algunos obstáculos. Será mucho más accesible para los competidores, los equipos de servicio y los espectadores, y aportará un nuevo elemento emocionante a Roof".

La leyenda del Cross Country, Kenny Gilbert, hará un reconocimiento de la ruta de la Roof the Africa en las próximas semanas. "Tengo muchas ganas de volver a correr en Lesotho, sobre todo de poder hacer la ruta real de la Roof of Africa 2018", dice Gilbert. "He corrido y terminado la 'Madre del Enduro Duro' 13 veces. Haré todo lo que esté en mi mano para conseguir la mayor cantidad de información posible para los organizadores y los corredores”

Más información (las entradas aún están disponibles): roofofafrica.info

Texto:

4L

Fotos:

Tyrone Bradley

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #112: ¡Máxima eficacia!

Reunimos tres propuestas diferentes de tres marcas que son historia del off-road: la Honda CRF300RX, la Husqvarna FE250 y la Triumph 1200 Scrambler. Ofrecemos la entrevista más humana a nuestras chicas de los ISDE, descubrimos que sentirse “dakariano” es más fácil de lo que parece y probamos las dos crosseras más deseadas del mercado. Además, repasamos lo vivido en la Caja Mágica con motivo del Super Enduro de Madrid y todo ello lo acompañamos por nuestras secciones de opinión...