Toni Bou, Campeón del Mundo X Trial 2018. Y van 12

Toni Bou ha logrado lo imposible, su duo décimo título de Campeón del Mundo de X Trial, tras haberse fracturado tres vértebras hace poco menos de un mes. Con mucho pundonor ha participado en el Trial Indoor de París donde ha logrado una meritoria quinta plaza.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro
Fecha18/03/2018

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha18/03/2018


Toni Bou ha logrado lo imposible. Ha lográdo su duo décimo título de Campeón del Mundo de Trial Indoor, X Trial, a pesar de que hace poco menos de un mes se había fracturado tres vértebras tras protagonizar una espeluznante caída en un trial indoor en Le Mans, que no era puntuable para el Mundial. Tras muchas incertidumbre el genial piloto de Montesa decidició acudir a la cita de París, penúltima de la temporada, para intentar lograr una vez más el título mundial que tenía prácticamente en el bolsillo al haberse impuesto en las cinco pruebas anteriores y al haber tenido la suerte que la sexta cita, que se iba a celebrar en Sevilla, se tuvo que suspender.

Bou en París sólo pudo ser quinto, no arriesgó porque todavía estaba convaleciente y quiere estar al 100 por cien al inicio de la temporada en zona natural. "¡Estoy muy contento! Este último mes ha sido muy complicado, no sabíamos cómo quedaría el calendario y hasta el último momento no hemos sabido si podíamos ganar el mundial antes de competir aquí en Paris. En la primera ronda he podido pilotar bastante bien y ganar. Tras el parón entre la primera fase y la segunda he querido controlar el dolor, pero al empezar a pilotar he visto que no era competitivo y he preferido conservar; no hacerme daño es lo más importante. Para mí, ganar el Mundial encima de la moto era muy importante, y así lo hemos hecho después de esta temporada tan especial".

Podio Mundial X Trial de Paris

Primera victoria de Jaime Busto con Gas Gas

Pero las sorpresas del Trial Indoor de París no se quedaron sólo en el título de Toni Bou, porque además hubo que festejar la primera victoria de Jaime Busto con Gas Gas y en un escenario tan representativo como el Trial Indoor de París. Por detrás de Jaime Busto se clasificó Adam Raga que tambíen llegaba a parís convaleciente de la operación a la que tuvo que ser sometido en uno de sus brazos (rotura del segundo radial de su brazo izquierdo). Tercero en París fue Takahisa Fujimani.

Victoria de Jaime Busto en el X Trial de Paris

Jaime Busto declaraba tras lograr su primera victoria: "Estoy muy contento con este resultado. Completamos una buena primera prueba del Mundial, terminando en el podio y, tras algunas citas no tan buenas, hemos vuelto a recuperar el ritmo. Llevamos unos meses entrenando muy fuerte y hoy hemos conseguido la recompensa. La moto ha funcionado de maravilla y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su ayuda. Veníamos a París convencidos de que podíamos hacer las cosas bien y así ha sido. He aguantado muy bien la presión en la final con Adam [Raga] y estoy muy feliz tras esta victoria".