Toni Bou, victoria en la primera cita del Campeonato de España de Trial
Toni Bou se lleva la primera cita del Campeonato de España de Trial 2018

Toni Bou ha logrado la primera victoria de la temporada en la primera cita del Campeonato de España de Trial, que se ha disputado en La Nucia (Alicante). Jeroni Fajardo y Albert Cabestany, han sido segundo y tercero. Adam Raga ha estado ausente por una reciente operación.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 12/02/2018
Toni Bou, victoria en la primera cita del Campeonato de España de Trial

Toni Bou logró la victoria en el Trial de La Nucia, primera carrera del Campeonato de España de Trial y la primera oportunidad de ver cómo se desenvuelven nuestros trialeros en zona natural y en una temporada en la que ha habido muchos cambios de marca. Adam Raga estuvo ausente porque la semana pasada tuvo que someterse a una operación del segundo tendón radial de su brazo izquierdo, una intervención que le ha dejado en casa hasta la próxima cita del Mundial de X Trial que se disputará en Sevilla.

Tras Bou se clasificaron Jeroni Fajardo, que debutaba en zonas naturales con Gas Gas, y Albert Cabestany, en su primera carrera tras el abadono de Sherco y el paso a Beta. A Fajardo ya le hemos podido ver en acción con Gas Gas como piloto invitado en el Mundial de X Trial, cosa que sorprendentemente no ha ocurrido con Cabestany, uno de los mejores especialistas en pista cubierta.

Albert Cabestany debutaba con Beta en el Trial de La Nucia

Al término de la carrera Toni Bou declaraba: "Ha sido un buen fin de semana de estreno del Campeonato de España. Las zonas estaban bien, porque permitían poder fallar y también recuperar, si cometías errores. Sin embargo, habíamos venido a esta primera carrera outdoor sin haber tenido mucho tiempo para entrenar, porque estamos metidos de lleno en la temporada indoor. Pero a medida que ha ido avanzando la carrera, me he sentido cómodo y he podido completar un buen trial. Ha sido un gran inicio de campeonato con buenas sensaciones encima de la moto".

Los hombres de Gas Gas en esta temporada estrenaban su nueva web "Gasgaslive.com" con la que pudimos ver en vivo y por Internet las evoluciones de sus pilotos. El estreno no puedo tener mejor inicio, tras la segunda posición de Jeroni Fajardo: "Ha sido un buen fin de semana de estreno del Campeonato de España. Las zonas estaban bien, porque permitían poder fallar y también recuperar, si cometías errores. Sin embargo, habíamos venido a esta primera carrera outdoor sin haber tenido mucho tiempo para entrenar, porque estamos metidos de lleno en la temporada indoor. Pero a medida que ha ido avanzando la carrera, me he sentido cómodo y he podido completar un buen trial. Ha sido un gran inicio de campeonato con buenas sensaciones encima de la moto".

Podio de Jeroni Fajardo en el Trial de La Nucia

La carrera de La Nucia, en Alicamte, es una de las fijas en el calendario del Campeonato de España, pero era la primera vez que era putuable para la categoría máxima TR1. Además estrenaba un sistema de clasificación preliminar el sábado, tal y como ocurre en el Mundial de Trial, algo que obligó a trabajar sin descanso a los organizadores.

Clasificación TR1 Trial de La Nucia

  1. Toni Bou (Montesa), 29 puntos 
  2. JERONI FAJARDO (GAS GAS), 48 puntos 
  3. Albert Cabestany (Beta), 54 puntos 
  4. JAIME BUSTO (GAS GAS), 56 puntos 
  5. Miquel Gelabert (Sherco), 64 puntos 
  6. Jorge Casales (Vertigo), 73 puntos 
  7. Gabriel Marcelli (Montesa), 85 puntos 
  8. Oriol Noguera (Jotagas), 86 puntos 
  9. Marc Riba (TRS), 95 puntos 

En el resto de las categorías la victoria en TR2 fue a parar a manos de Pablo Suárez, seguido de Sonder Haga y de Eric Miquel. En Junior el mejor fue Alex Canales, seguido de Pol medina y de Rodrigo Marchal. Por su parte David Millán fue el fencedor de TR3, seguido de Victor Beltrán y de Nacho Martín. En Cadete la victoria fue a parar a manos de Carlos Palma, seguido de Lluc Miquel y de Adriá Mercadé. Y en TR4 fue primero Sergio Puyo, seguido de Álvaro Blánquez y de Jordi Ramonet.

En La Nucia también hubo categoría femenina ocn Neus Murcia, Berta Abellán y María Giro en la categoría A, y Mireia Lozano, Idoia pey y mariona Taseias en Femenino B. Entre los Juveniles destacaron Gaudi Vall, Pau Dinares y Mario Romero, y en los B Nil Riera, Hubo Barrera y Marc Piquer. En Veteranos el podio quedó de la siguiente manera: 1. Antoni Ramonet, 2. Javier Palau. 3. Jesús martín.

El 15 de abril se celebrará la segunda prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial en Sigüenza, Guadalajara, con las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, E-Trial y Femenino A.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 12/02/2018

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: Bestias salvajes

Probamos las motos más salvajes del mercado KTM 450 EXC-F vs 500 EXC-F y te contamos cómo entrenar los antebrazos para hacer enduro y motocross. Hacemos trail por Almería con Gerard Farrés y entrevistamos al gran Johnny Aubert, el galo de nuestro Nacional. Conocemos de cerca esa locura llamada Sidecar Cross y probamos las pequeñas KTM y Husqvarna 85 de motocross.