Toni Bou sumó su título número 25 con la victoria del X Trial de Marsella
Toni Bou suma su título mundial número 25

Tras la victoria en el Trial Indoor de Marsella, puntuable para el Mundial de X Trial, Toni Bou ha sumado tu título de campeón del mundo numero 25: 13 en pista cubierta y 12 en zonas naturales.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Repsol Honda
Publicado el 10/03/2019
Toni Bou sumó su título número 25 con la victoria del X Trial de Marsella

Toni Bou sigue haciendo historia en los deportes del motor. Ayer, con la victoria en el Trial Indoor de Marsella, puntuable para el Campeonato del Mundo de X Trial, sumó su décimo tercer título mundial en trial en pista cubierta, a falta de una prueba para que termine el certamen, que se suma a los 12 que atesora en trial en zona natural, en el Mundial de TrialGP, y en total tiene ya 25 títulos de campeón del mundo. Bou ya es una leyenda en la historia del motociclismo y, lo mejor de todo, es que parece que todavía tiene energías para sumar más laureles.

Toni Bou ha vuelto a arrasar en el Mundial de X Trial, a la primera victoria en la prueba inaugural que se disputó en Budapest (Hungría), se sumó un segundo puesto en el Indoor de Barcelona (donde venció Adam Raga tras un fuerte golpe que sufrió Bou), Bilbao, Grandada y esta de Marsella.

Para Toni Bou: "Estoy súper contento con el nuevo título. Hoy ha sido una carrera muy dura con un nivel altísimo, de las que me gustan. Me ha costado mucho entrar en carrera, no me sentía cómodo, quizás por los nervios. Tanto en la primera vuelta como en la semifinal ha sido bastante difícil para mí. Finalmente hemos conseguido pasar a la final con estrategia más que con pilotaje. La mejor manera de conseguir un título es con una victoria, así que estoy muy contento. Agradecer a todo el equipo y la familia por el apoyo. Gracias a todos".

Toni Bou sumó su título número 25 con la victoria del X Trial de Marsella

Podio del X Trial de Marsella: Bou, Fajardo y Raga

Ya centrados en la carrera de Marsella, tras Toni Bou se clasificaron Jeroni Fajardo y Adam Raga. No fue una carrera sencilla a tenor del elevado número de puntos que acumularon los corredores. En la ronda final Bou logró deshacerse de Fajardo tras un inicio algo irregular en la primera ronda, algo que consiguió mejorar en la segunda para superar a Adam Raga y por haber invertido menos tiempo en el recorrido; en la segunda ronda Bou y Raga acabaron empatados a 16 puntos.

En la final Toni Bou tuvo un uno en la primera zona frente a un cinco de Fajardo, algo que fue difícil de recuperar por parte del piloto de Gas Gas. Por su parte Adam Raga, con la tercera posición, tuvo que descartar cualquier posibilidad de disputarle el título a Bou en la última carrera que tendrá lugar en Andorra.

Del resto de los participantes hay que destacar que Jaime Busto fue descartado en la segunda ronda, junto con el local Benoit Bincaz. En la primera vuelta los descartados fueron Luca Petrella, Alex Ferrer y Teo Colairo.

Jeroni Fajardo fue segundo en el X Trial de Marsella

Satisfecho con la segunda posición, Jeroni Fajardo destacaba: “Ha sido una trial bastante particular en el que se han pasado de nivel en muchas zonas. Hemos pasado muy pocas y eso ha hecho que el trial se decidiera en sólo unas cuantas de estas. En la primera vuelta he sufrido bastante, me he clasificado sexto y eso me ha obligado a abrir zonas en la segunda. Sin embargo, he salido decidido a darlo todo en una vuelta muy complicada, consiguiendo acabar primero y pasando a la final. Toni [Bou] ha abierto las zonas, pero este trial era muy difícil y en esta ocasión eso no ha jugado a mi favor. Lo importante es el resultado, un segundo puesto que nos mete de nuevo en el campeonato a falta de una prueba, de aquí a un mes en Andorra”.

Por su parte, Adam Raga comentaba: “Ha sido un trial muy exigente desde el principio y en la segunda ronda no he acabado de gestionar bien el tiempo empleado en la última zona, por lo que me he quedado fuera de la final. El ambiente ha sido increíble y el público nos ha empujado constantemente con su aliento”.

Podio del X Trial de Marsella 2019

Jaime Busto: “Hoy ha sido una prueba un poco extraña para todos nosotros. La verdad es que las cosas  no han salido como quería. En la primera vuelta he cometido algunos fallos pero hemos logrado clasificarnos en el quinto puesto. Mientras que en la segunda, las zonas eran muy complicadas y me ha faltado un poco de concentración. Quiero felicitar a mi compañero de equipo, Jeroni Fajardo, por el podio de hoy. Ha hecho una gran segunda vuelta y se lo ha merecido. Ahora nos toca preparar la última prueba del campeonato en Andorra, a la que llegaremos con muchas ganas de conseguir una victoria”.

La temporada outdoor también la ha inagurado Toni Bou en la cita inaugural del Campeonato de España de Trial.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Repsol Honda

Publicado el 10/03/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Renaciendo de las cenizas!

Nos ha quedado un magacine la mar de variopinto en el que pasamos del medio siglo de la mítica Montesa Cota a la Zontes, una trail china de calidad y a lo último de Gas Gas. Además conoceremos el lado más humano de dos cracks: Mario Román y Alfredo Gómez y viajamos hasta Indonesia para vivir desde dentro una loca carrera de enduro diferente a todas. Y como siempre, todo ello acompañado de nuestras habituales secciones.