Campeonato de España Enduro Tossa de Mar 2018
Video: La batalla por la Scratch finaliza en tablas entre García y Betriu

En la quinta y penúltima prueba del nacional disputada en Tossa de Mar, Josep García y Jaume Betriu se repartieron la victorias en la clasificación absoluta mientras firman el doblete en sus categorías, E1 y E2 respectivamente. No te pierdas la lucha entre los dos más grandes del enduro nacional.

Autor:
Nicki Martínez
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 09/10/2018
Campeonato de España Enduro Tossa de Mar 2018

El Campeonato de España de Enduro reprendía su actividad en Tossa de Mar después de casi cuatro meses de parón y lo hacía de nuevo con un intenso mano a mano entre Josep García y Jaume Betriu. Los pilotos de KTM llegaban a esta quinta y penúltima cita del calendario empatados a puntos en la Scratch -con ventaja virtual para el de Suria gracias a su mayor número de victorias- y se iban del mismo modo tras el repartirse el triunfo en un fin de semana lleno de contrastes.

Betriu fue el primero en tomar la iniciativa el sábado, en una jornada marcada por el polvo de las especiales, donde el piloto del Coll de Nargó superó a su compañero de filas por apenas dos segundos de diferencia. Mientras que un día después, sobre un terreno en óptimas condiciones gracias a la lluvia, García enmendó los errores cometidos en la jornada anterior para hacerse con la victoria, y con esta, también con el primer cajón del podio gracias a una ventaja de 20 segundos en la suma de tiempos de los dos días.

Jaume Betriu

Ganadores dos días en Tossa De Mar:

  • Josep García (Enduro1)
  • Jaume Betriu (Enduro2)
  • Jonathan Barragán (Enduro3)
  • Marc Sans (Abierto Juvenil)
  • Elisson Medeiros (TN Junior)
  • Sergio Navarro (TN Júnior 125cc 2T)
  • Joan Miquel Munar (Senior B 2T)
  • Jordi Casades (Senior B 4T)
  • David Martínez (Senior C 2T)
  • Iker Villanueva (Senior C 4T)

Video credit: Jaume Soler Movies

Texto:

Nicki Martínez

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...