Wade Young
Wade Young con Wild Card para la primera extrema del Mundial de Enduro

La joven estrella sudafricana del Hard Enduro, Wade Young, ha sido invitado al Gran Premio de Trentino (Pietramurata - Italia) para la prueba "The Wall". Es la primera vez en la historia que se disputará una carrera de enduro extremo en el Mundial de Enduro.

Autor:
Michel Vallado
Foto:
Red Bull content pool
Publicado el 27/06/2018
Wade Young

El próximo fin de semana se disputará el GP de Trentino en Pietramurata (Italia), la quinta prueba del Mundial de Enduro 2018. Se trata de la carrera "The Wall" de la disciplina de Hard Enduro , que se viene disputando de forma regular y con mucho éxito durante los últimos años. No se trata de una de las pruebas de enduro extremo más duras del calendario, de ahí que se haya podido incluir en el calendario del Mundial de Enduro. No obtanste, será la primera vez en la historia que una prueba de estas características forma parte del Mundial.

Wade Young

Para la ocasión, se ha invitado a Wade Young (Sherco Factory) , que con tal solo 22 años es una de las grandes estrellas del Hard Enduro Mundial. Curiosamente no será su debut en el Mundial, ya que el surafricano ya disputó el GP de Rumania en 2013, antes de volcarse en el enduro extremo.

Wade Young acumula ya muchos éxitos a pesar de su corta edad. HA sido el campeón más joven de la Roof of Africa al lograrlo con tan solo 16 años. También es habitual en los podios de las pruebas de Hard Enduro más importantes como Romaniacs, Megawatt, Alestrem o Sea to Sky sin olvidar sus dos grandes victorias de 2017 en Hells Gate y XL Lagares.

Este fin de semana será su primera participación en "The Wall" y tendrá como principales rivales en E3 con su Sherco 300 SEF-R a Steve Holcombe (Beta), Christophe Nambotin (Gas Gas), Danny McCanney (Gas Gas)  También estaremos con él muy atentos en la scratch.

 

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

Red Bull content pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: Husqvarna FE 350: Personalidad marcada

Repasamos lo que han dado de sí el Nacional de Enduro y la carismática Hixpania y entrevistamos, nada más y nada menos que Graham Jarvis y al jovencísimo Brad Freeman. Probamos la Husqvarna más personal, la FE 350, recorremos los Pirineos en una Macbor y descubrimos el estado final de la restaurada Suzuki RM. Repasamos la historia de una marca legendaria como Fantic y por supuesto nuestras habituales secciones nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.