Clasificación del Red Bull 111 Megawatt
Watson encabeza la clasificación del Red Bull 111 Megawatt

El británico Nathan Watson ha marcado el mejor tiempo en el Red Bull 111 Megawatt, quinta prueba de la World Enduro Super Series, tras protagonizar una bonita lucha con Josep García.

Autor:
4L
Foto:
Damian Kramski / Red Bull Content Pool
Publicado el 09/09/2018
Clasificación del Red Bull 111 Megawatt

Gracias a sus extraordinarias habilidades sobre arena, Watson fue el más rápido en la mina de carbón más grande de Europa. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing lideró la jornada del sábado frente a sus dos compañeros de equipo Josep García y Jonny Walker, segundo y tercero, respectivamente. Billy Bolt, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, fue el cuarto más rápido, por delante de la estrella local Taddy Blazusiak completando los cinco primeros puestos.

Con 1.000 participantes ansiosos por clasificarse en el Red Bull 111 Megawatt, el primer día de competición lo dieron todo por un lugar en la carrera principal del domingo. Todos ellos, sin excepción, tuvieron que hacer frente a una prueba especial de Motocross de 12 minutos de duración y a la pista de Endurocross más larga del mundo.

En lo más alto de la clasificación, los especialistas en Classic Enduro, Watson y García, se apresuraron a marcar el ritmo, encabezando la clasificación provisional al final de la primera ronda de clasificación. Walker y Blazusiak estuvieron muy cerca en tercer y cuarto lugar.

A pesar de las duras condiciones, la mayoría de los corredores fueron más rápidos en la segunda carrera. Watson mejoró considerablemente su tiempo en el test de Motocross y fue el más rápido de cara a la final del domingo. “Sienta muy bien ser el más rápido en las clasificaciones de la quinta ronda de WESS. Cuando vi la cantera de arena, supe que podía hacerlo muy bien, ya que es el terreno en el que me siento más cómodo”, dijo Watson.

“La carrera de Motocross ha sido muy buena y, aunque ha sido duro en la segunda vuelta, ha sido más rápido. Había mejor agarre en las curvas y podías ir muy fuerte. La prueba de Endurocross fue larga y muy dura, con algunos grandes saltos también. En general, ha sido un gran día y espero seguir al mismo ritmo mañana. No tengo ni idea de qué esperar, pero haré todo lo posible. Espero poder hacer una buena salida y ponerme en una buena posición en la primera vuelta”.

Josep García

Con sólo ocho segundos de diferencia, García se llevó el segundo puesto. “Hoy ha sido un día muy divertido. Ambas pruebas especiales fueron muy rápidas y agradables de realizar. Cometí un par de pequeños errores, pero nada importante durante el día”, aseguró el piloto catalán. “Estoy contento con mi velocidad y Nathan y yo tuvimos una buena batalla. Nos estábamos presionando el uno al otro. Mañana, por supuesto, será una historia diferente y un tipo de carrera diferente. Es la primera vez que vengo y es difícil saber qué esperar. Intentaré aprender de aquellos con más experiencia y estar preparado para empujar fuerte en las etapas finales".

El líder de la serie, Jonny Walker, se aseguró un buen lugar en la primera línea de salida con el tercer puesto. “Estoy bastante contento con la tercera plaza de hoy. Sabía que Nathan y Josep serían muy rápidos porque las pruebas de hoy son muy parecidas a las de un Classic Enduro. Decidí cambiar a la KTM 350F 4T para esta carrera con la intención de seguir con ella durante el resto del campeonato. He dedicado mucho tiempo a entrenar con la moto y me siento cómodo con ella en las largas carreras estilo cross-country. Como líder de la WESS, una victoria mañana será un gran resultado para el campeonato, he ganado aquí tres veces, así que sé lo que hace falta”.

El ganador de la cuarta ronda del campeonato, Wade Young, fue el sexto más rápido por detrás de Bolt y Blazusiak y el séptimo mejor registro fue a manos de Dominik Olszowy, que aseguró la presencia dos pilotos polacos entre los 10 primeros clasificados. A cinco segundos de Olszowy, Travis Teasdale, del Beta Factory Racing, fue octavo y su compatriota Blake Gutzeit, noveno. El alemán Manuel Lettenbichler, segundo en la general de la World Enduro Super Series tras de Walker, se conformó con el décimo puesto.

El programa de carreras del domingo comenzará por la mañana con la final GoPro B para los 501-750 clasificados más rápidos. Precisamente a las 13.11 horas, los 500 mejores clasificados despegarán de la línea para la carrera de tres vueltas, en la que un recorrido de 30 kilómetros de longitud se abre paso alrededor de la mina de carbón.

Clasificación Red Bull 111 Megawatt

1. Nathan Watson (KTM) 15:48.067; 2. Josep Garcia (KTM) 15:56.547; 3. Jonny Walker (KTM) 16:08.040; 4. Billy Bolt (Husqvarna) 16:41.151; 5. Taddy Blazusiak (KTM) 16:24.446; 6. Wade Young (Sherco) 16:35.872; 7. Dominik Olszowy (KTM) 16:41.153; 8. Travis Teasdale (Beta) 16:46.938; 9. Blake Gutzeit (Yamaha) 16:48.325; 10. Manuel Lettenbichler (KTM) 16:54.968.

Texto:

4L

Fotos:

Damian Kramski / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107:¡Vuelve la Pampera!

Probamos la nueva gama GasGas 2019, en la que destaca la hededera de la recordada Pampera y descubrimos una preparación dakariana muy especial de la mano de David Guardiola. No podía faltar un análisis de la actualidad del apasionante WESS y las secciones de tres grandes nombres propios: Ivan Cervantes, Mario Román y Nachette10.