Salida 3ª carrera de la Beach Race francesa
Watson gana la 3ª ronda de la Beach Race francesa

Nathan Watson consigue la victoria en la tercera ronda del Championnat de France des Sables, la serie francesa de carreras de playa, en St. Léger De Balson.

Autor:
4L
Foto:
KTM Racing
Publicado el 03/12/2018
Salida 3ª carrera de la Beach Race francesa

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Nathan Watson, ha conseguido una cómoda victoria en la tercera jornada del Championnat de France des Sables, la agotadora serie de carreras de playa de invierno.

La tercera prueba del Championnat de France des Sables se caracterizó por su cambio con respecto a la tradicional ubicación de las Beach Race, ya que se dirigió hacia el interior, hacia la vasta y profunda región boscosa de St. Léger de Balson, al sur de Bordeaux.

El clima húmedo y cambiante hizo que fuera una carrera difícil para los 300 pilotos que compitieron en la carrera de dos horas y 30 minutos. Después de perderse la segunda ronda de esta serie debido a sus compromisos en la World Enduro Super Series, donde ganó el Red Bull Knock Out, Nathan Watson regresó al campeonato francés muy motivado.

Watson completó la primera vuelta dentro de los cinco primeros puestos, abriéndose camino de forma constante hacia la cabeza de carrera durante los primeros 45 minutos. La decisión de entrar en boxes antes de tiempo para conseguir un par de gafas y guantes nuevos, le llevó a la segunda posición, por detrás del nuevo líder, Milko Potisek.

Nathan Watson

No obstante, con un ritmo fuerte y constante, Nathan se abrió paso rápidamente al manillar de su KTM 450 SX-F para terminar dos minutos y 20 segundos por delante de Potisek. "Estoy muy contento y un poco sorprendido de lo bien que ha ido mi carrera”, aseguró Watson. “He tenido el control durante todo el recorrido y, a pesar de unas condiciones terriblemente duras, he sido capaz de gestionar el ritmo de la carrera a mi favor”.

"Con la lluvia sabía que las condiciones serían difíciles. Mi salida ha sido buena y he sido cuarto después de la primera vuelta. Algunos pilotos cometieron algunos errores y de repente yo estaba a la cabeza. Sin embargo, tuve que ir a boxes para conseguir gafas y guantes nuevos, y eso me dejó en segundo lugar por detrás de Milko”.

"Cuando me puse en marcha de nuevo, logré alcanzarlo con rapidez y, una vez más, seguí al mismo ritmo hasta la bandera a cuadros. Me siento muy bien con esta victoria, especialmente con la victoria de Red Bull Knock Out, y estoy deseando mantener este impulso hasta la cuarta ronda el próximo fin de semana".

Resultados - French Beach Race Series, Ronda 3:

  1. Nathan Watson, KTM, 17 vueltas. 2:39:26.670
  2. Milko Potisek, Yamaha, 2:41:47.330
  3. Jeffrey Dewulf, KTM, 2:45:24.490
  4. Petar Petrov, KTM, 16 laps 2:40:52.881
  5. Maxime Sot, Yamaha, 2:41:22.540

Provisional Campeonato:

  1. Milko Potisek, Yamaha, 410pts
  2. Jeffrey Dewulf, KTM, 375pts
  3. Petar Petrov , KTM, 308pts
  4. Maxime Sot, Yamaha, 292pts
  5. Nathan Watson, KTM, 285pts

Texto:

4L

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.