ISDE 2018
Ya es oficial: Los ISDE 2020 se celebrarán en Italia

Las fechas están aún en proceso de definición, pero los Seis Días tendrán lugar entre finales de agosto y principios de septiembre, en las regiones de Piamonte y Lombardía.

Autor:
4L
Foto:
FIM ISDE
Publicado el 13/12/2018
ISDE 2018

En octubre ya llegaron las primeras noticias sobre que Italia sería la sede de los ISDE 2020, pero ayer la FIM lo hizo oficial. La FMI (Federación Italiana de Motociclismo) hará frente a la 95ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro 2020 con el Moto Club Alfieri como organizador. Las fechas exactas todavía están siendo definidas, pero la FIM dice que los Seis Días de 2020 tendrán lugar "entre finales de agosto y principios de septiembre, en las regiones piamontesas y lombardas del norte de Italia".

Los equipos italianos tuvieron unos fantásticos FIM ISDE 2018 en Chile, logrando la victoria en la clase FIM Junior World Trophy y firmando el tercer lugar en FIM World Trophy y Club Team Award; además de los resultados de las clases individuales, incluyendo la victoria de Andrea Verona en la E1.

El Moto Club Alfieri organizará el evento en colaboración con otros clubes FMI, y ya están trabajando para preparar el evento. Los Seis Días volverán a Italia (después de la edición de 2013 en Cerdeña) en una zona con una fuerte tradición enduro. Como informamos, el evento de 2020 probablemente se llevará a cabo en Oltrepò Pavese, cerca de Pavía, en el norte de Italia occidental. La pista MXGP de Ottobiano está cerca y es un buen lugar para realizar algunas pruebas durante los Seis Días.

Podio FIM ISDE Women 2018

Jorge Viegas, Presidente de la FIM, dijo: "Italia tiene mucha experiencia en la organización de los ISDE, ya que el país acogerá la competición por novena vez desde su origen en 1913. La experiencia y el cariño de Italia por el enduro es una garantía de éxito para la 94ª edición".

Giovanni Copioli, Presidente del FMI: "Estoy muy orgulloso, como presidente y como apasionado aficionado a las motos, de que la FIM ISDE vuelva a Italia. Los Seis días es una competición única por su historia y el reto que supone para las selecciones nacionales. Además, después de las victorias en Chile, hay mucho entusiasmo. Felicitaciones al Moto Club Alfieri!"

Franco Gualdi, Coordinador del Comité de Enduro del FMI: "En nuestro país hay mucha pasión por el enduro. La organización de una segunda edición ISDE en Italia en tan poco tiempo es una prueba de ello. Los Seis Días es un gran evento para cientos de aficionados que seguramente vendrán a Italia. Moto Club Alfieri y los demás clubes tienen mucha experiencia y conocimientos para organizar este gran evento".

Giorgio Bandoli, presidente del Moto Club Alfieri, dijo: "Estamos muy orgullosos y entusiasmados con la organización de la FIM ISDE 2020. En 2015 tuvimos la idea de solicitar la organización de los Seis Días y ahora ya estamos trabajando muy duro en ello. Estamos disfrutando de una gran colaboración con otros clubes".

Texto:

4L

Fotos:

FIM ISDE

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Honda contraataca!

Asistimos a la presentación de las nuevas enduro de Honda, con las que la marca quiere plantar cara a los fabricantes europeos y probamos la Sherco 125; a pesar de pequeño tamaño, una máquina 100% de enduro. Analizamos a los favoritos para el Dakar 2019 y entrevistamos a un tricampeón del mundo que ha debido “emigrar” a los USA. Las nuevas estrellas de Kawasaki MX completan un número con el que, además, podremos ayudar a los Reyes Magos a elegir regalos moteros...