Cody Webb
¡Ya tenemos fechas para el Kenda Tennessee Knockout 2019!

El Kenda Tennessee Knockout (TKO) se ha convertido en una de las principales carreras offroad en los Estados Unidos. Su 9ª edición tendrá lugar en Sequatchie, Tennessee, del 16 al 18 de agosto de 2019.

Autor:
4L
Foto:
Cameron Baird
Publicado el 30/11/2018
Cody Webb

Cody Webb es sin duda el hombre más laureado con seis victorias consecutivas a pesar de los serios desafíos que ha tenido que hacer frente ante los mejores pilotos estadounidenses e internacionales. El alemán Manuel Lettenbichler, el sudafricano Wade Young, el británico Graham Jarvis y el español Mario Román han subido al podio junto a Webb en los últimos años.

Los pilotos norteamericanos como Colton Haaker, Kyle Redmond, Taylor Robert, Max Gerston, Jordan Ashburn y Cory Graffunder también han intentado desbancar a Webb, pero sin éxito.

Nuevo formato para 2019

Como hasta ahora, TKO contará con carreras Amateur el sábado y Experts el domingo. El formato del domingo contará de nuevo con el famoso formato Knockout que supone todo un reto para los pilotos y un espectáculo para los espectadores. Los pilotos Experts también competirán por llevarse la generosa cantidad de 10.000 dólares.

Kenda Tennessee Knockout

También habrá una clase para mujeres con una sesión de calificación el sábado por la mañana y la carrera principal el sábado por la tarde.

Cualquier piloto que haya terminado entre los 26 primeros en la TKO 2018 califica directamente en el programa dominical de la TKO 2019. Además, se invitará al programa dominical a antiguos clasificados para los principales eventos de TKO y a los mejores pilotos off-road de otras grandes series de carreras y eventos de EE.UU. e internacionales.

Como novedad para 2019, los pilotos amateurs tendrán la oportunidad de competir en una sesión de calificación "hot-lap" el viernes por la tarde para ganar posiciones de salida para la primera carrera del sábado. La sesión de calificación para los pilotos preclasificados establecerá su posición de salida para la segunda carrera. Si no apetece la "hot-lap", harás una alineación basada en el orden de inscripción. Los 30 primeros clasificados del sábado ganarán un puesto en el programa de Experts del domingo.

La inscripción de aficionados se abrirán el jueves, 6 de diciembre de 2018.  Hay sólo 350 plazas disponibles y el año pasado se agotaron en un par de horas. las entradas se agotaron en un par de horas en el pasado, así que entra!

Texto:

4L

Fotos:

Cameron Baird

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.