Yamaha YZ 250 2019
Yamaha Motocross 2019: Así son las nuevas YZ 250 F e YZ 85

Yamaha ha presentado su gama de motos de motocross 2019 entre las que destacan la nueva YZ 250 F, la YZ 450 F o la YZ 85. Motos diseñadas en competición y que ahora llegan a los concesionarios. Auténticas carreras-cliente listas para dar lo mejor de sí en los circuitos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha
Publicado el 06/06/2018
Yamaha YZ 250 2019

La gama de motos de motocross de Yamaha es una de las más completas del mercado con cilindradas que comienzan en los 65 cc para los chavales que empiezan y que se completan con las YZ 450, el mayor motor de la categoría. Junto con su gama de motos de motocross, Yamaha apoya a más de 80 pilotos en toda Europa con el programa bLU cRU Cup con la YZ 125.

Yamaha YZ 250 F 2019

La Yamaha YZ 250 F cuenta con un diseño completamente nuevo de su motor, con arranque eléctrico, una nueva culata, pistón forjado, nuevo perfil del arbol de levas, unas nuevas cotas del cilindro que estrena diseño interno y un embrague de mayor diámetro. 

El chasis sigue teniendo la estructura de un doble viga con nuevo diseño para poder mejorar la ubicación del motor y la rigidez del conjunto. El restultado es un chasis que ahora ofrece una mejor capacidad de viraje y ofrece alto más de tracción al tren posterior. La posición del piloto se ha mejorado gracias a unos nuevos plásticos que paralelamente proporcionan una sensación de más ligereza al conjunto. El asiento ahora es 8 mm más bajo en la parte delantera y 20 mm más bajo en la trasera. En el apartado de suspensiones, seguimos con elementos KYB, con interiores que han sido rediseñados para lograr un buen equilibrio entre rendimiento y confort.

Por otro lado, las ruedas ahora tienen menos peso suspendido sin sacrificar la durabilidad gracias a un nuevo perfil transversal de la llanta EXCEL.

Yamaha YZ 250

La electrónica de la Yamaha YZ 250 F cuenta con una nueva unidad CCU que permite acceder de forma inalámbrica para ajustar las preferencias del piloto a través de nuestro dispositivo movil y la aplicación Yamaha Power Tuner.

El motor de la Yamaha YZ 250 F es de cuatro tiempos, cuatro válvulas, inyección electrónica y refrigerado por agua. Tiene un sistema de admisión de aire inferior montado en la parte delantera, con puertos de admisión y escape simétricos. El cuerpo del acelerador tiene un inyector Denso de 12 orificios y es algo más ligero que el anterior. El pistón ha sido aligerado sin perder resistencia. El pistón, los segmentos y el buón tienen recubrimiento DLC que reduce la fricción con el cilindro y mejora la velocidad del pistón. El cilindro es ahora más vertical y lifero, con nuevos puertos de admisión. Por ultimo, los perfiles de la leva y la biela son de alta resistencia y trabajan conjuntamente con un cigüeñal y contrapeso optimizados.

Embrague de la Yamaha YZ 250 F

En la transmisión y el embrague de la Yamaha YZ 250 F se ha trabajado para que el piloto tenga una conexión más directa con su moto; y también para que estos elementos tengan una mayor duración. La relación de cambio es la misma que la de la versión anterior, pero no los elementos que la componen que son ahora más ligeros y resistentes.  La caja de cambios es ahora más compacta. El embrague tiene ahora discos de 1,6 mm. de grosor, con lo que la Yamaha YZ 250 F tiene ahora un disco menos (de nueve se ha pasado a ocho).

La posición del radiador y del escape se ha retocado para redistribuir mejor el peso. Los dos elementos del radiador son más grandes que los del modelo anterior y se ha trabajado para que pueda captar un mayor volumen de aire. El tubo de escape mejora la distribución del peso y la generación de potencia con un diseño que desplaza el extremo trasero hacia la parte delantera para poder colocar el silenciador en el centro de masas.

Motor de la Yamaha YZ 250 F

Con la aplicación Yamaha Power Tuner podemos acceder fácilmente a la configuración del motor para adaptar la configuración del motor a las condiciones de la pista o a nuestro estilo de pilotaje. Además podremos guardar los registros de la carrera, supervisar otros aspectos como la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de admisión, la presion de aire, estadísticas de la batería (de iones de litio), tiempo real de funcionamiento del motor o los datos de mantenimiento. Si queremos compartir con otros piltotos nuestras configuraciones, también lo podremos hacer con Yamaha Power Tuner.

Yamaha YZ 250 F 2019

Características técnicas más destacadas de la Yamaha YZ 250 F

  • Nuevo motor DOHC de 4 tiempos y 250 cc con refrigeración líquida
  • Aplicación para smartphones Power Tuner para realizar ajustes en pista
  • Cambio de mapeado del motor de 2 posiciones sobre la marcha
  • Motor de arranque eléctrico de bajo peso con batería de ion litio
  • Nuevo asiento y nuevo carenado estilizado y compacto
  • Nuevo bastidor de aluminio Bilateral Beam más resistente
  • Nuevas horquillas delanteras con cartucho independiente de aire y aceite de mayor diámetro
  • Amortiguador trasero más ligero que mejora la amortiguación
  • Nuevo embrague reforzado con mejor tacto de maneta
  • Nuevo diseño del radiador en ángulo que aumenta la eficiencia
  • Caja del filtro de aire rediseñada
  • Soporte de del eje delantero más resistente para una mejor sensación
  • Nuevo conjunto de cadena de distribución de altas prestaciones

 

Yamaha YZ 85 2019

Yamaha YZ 85 2019

La Yamaha YZ 85 es la moto indicada para los jóvenes valores del motocross. Tiene un motor de dos tiempos, refrigerado por agua y ssitema de admisión con láminas y válvula de escape YPVS. Las novedades del motor de la pequeña Yamaha están en el cilindro, culata, cárter, cigüeñal, biela, escape y unidad CDI. Ahora Yamaha asegura que tiene más potencia y la forma de proyectarla hacia una mejor tracción del conjunto.

El chasis es de doble semi-cuna en acero, con subchasis desmontable y un basculante de aluminio de nuevo cuño. El asiento ahora es más plano cómodo, con lo que se mejora la ergonomía. El manillar es de aluminio y las manetas, regulables para poderse adaptar a las manos de los jóvenes crosseros.

Los frenos de la 85 han sido mejorados gracias a unos latiguillos más resistentes y con un recorrido diferente. El disco delantero es de 220 mm. y el trasero de 190 mm. de diámetro. Las supensiones, igual que la YZ 250 F, con KYB con barras de 36 mm. de diámetro en la horquilla delantera.

Características técnicas destacadas de la Yamaha YZ 85

  • Nuevo motor de dos tiempos de 85 cc con refrigeración líquida y YPVS
  • Válvula de láminas de resina de plástico y nueva cámara de expansión
  • Mayor relación de compresión: 8.2-9.6:1
  • Nueva transmisión de 6 velocidades con relación cerrada
  • Núcleo de radiador ligero y eficiente de grandes dimensiones
  • Horquillas delanteras invertidas KYB® totalmente ajustables de 36 mm
  • Nuevas protecciones de horquilla resistentes a los impactos
  • Nuevos discos ondulados y latiguillos
  • Manillar cónico de aluminio ajustable de 4 posiciones
  • Nuevo basculante de aluminio que facilita el ajuste de la cadena
  • Suspensión trasera Monocross tipo bieleta
  • Diseño elegante y gráficos de competición

Yamaha YZ 450 F

Yamaha YZ 450 F

También la Yamaha YZ 450 F ha recibido algunas modificaciones como las de la horquilla delantera con sportes del eje delantero más grandes. Yamaha ha perseguido hacer una moto que tenga mejor comportamiento en las trazadas sobre diferentes tipos de superficie.

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: Más ligeras y potentes

Probamos las KTM SX 2019, más ligeras y potentes que nunca, comparamos las principales 250 4T de motocross y la exclusiva Honda CRF250R Enduro. Viajamos a Marruecos en el Africa Twin Epic Tour, nos colamos dentro del equipo HRC de MXGP y te explicamos cómo estirar correctamente antes y después de montar. Además entrevistamos a Jamie McCanney, líder de E1 en el Mundial de Enduro, y a Iván Cervantes, que nos habla sobre el nuevo equipo Junior de la RFME.