Outsiders Yamaha
Yamaha se retira oficialmente del Cto. del Mundo de Enduro

El equipo Outsiders Yamaha ya no competirá en el Mundial de Enduro principalmente porque la WR450F 2019 no está homologada.

Autor:
4L
Foto:
Outsiders Yamaha
Publicado el 22/11/2018
Outsiders Yamaha

La participación de Loïc Larrieu en los ISDE de Chile fue la última competición oficial de Yamaha. Ayer, Outsiders Yamaha anunció su retirada del Campeonato del Mundo de Enduro, aunque un "nuevo y emocionante proyecto" está en juego para el equipo con sede en Francia.

El director del equipo Yamaha Europe Enduro y Rally Team Manager, Alexandre Kowalski, ha hablado sobre la decisión de dejar de competir en el Mundial de Enduro oficialmente como fabricante. “Principalmente porque la WR450F 2019 no está homologada, lo que crea un problema para un fabricante en términos de competir oficialmente en un campeonato que requiere motos legales para circular por vías públicas”.

El director de Yamaha Racing, Marc Bourgeois, también ha hablado sobre el avance del equipo: "Me gustaría agradecer a Loïc Larrieu, Jamie McCanney y Cristóbal Guerrero sus esfuerzos en representar a nuestro equipo estos últimos tres años. Ahora tenemos los ojos puestos en un nuevo y emocionante proyecto y todos los detalles se anunciarán en breve".

Outsiders Yamaha

Johansson toma el relevo

No obstante, seguiremos viendo a Yamaha compitiendo en el Campeonato del Mundo de Enduro con Johansson Yamaha Racing tomando el relevo, aunque no como un equipo "oficial" de Yamaha como lo eran los Outsiders. Hablando con su jefe del equipo, Joakim Johansson, que estaba ansioso por señalar que nada es oficial todavía, no ha perdido la ilusión: "Siento que será algo realmente bueno. Por supuesto que es una pena no tener a los Outsiders en el paddock porque son un gran equipo de progfesionales, los pilotos, los mecánicos. Pero esta es una oportunidad para mí."

Larrieu sigue adelante

Podemos asumir por las noticias oficiales, post-ISDE, que Loic Larrieu ya no correrá para Yamaha. En el comunicado de prensa posterior al evento, se cita a Larrieu: "Quiero dar las gracias al equipo oficial de enduro Outsiders Yamaha y a todos sus miembros por todo lo que han hecho por mí estos tres últimos años. Hemos vivido grandes momentos con el equipo y les deseo todo lo mejor en sus nuevos proyectos". Todo parece indicar que Larrieu irá a TM Racing para 2019, montando el modelo EN 300 de cuatro tiempos; el mismo que propulsó a Eero Remes al título mundial de E2 en 2018.

¿Dónde deja eso al piloto de Outsiders Yamaha, Jamie McCanney y Cristóbal Guerrero? Todavía no se ha recibido ninguna noticia oficial por parte Yamaha, aunque Jamie ha participado en el Red Bull Knock Out y ha confirmado su participación en la carrera de playa de Le Touquet 2019, por lo que podemos asumir que sus servicios han sido retenidos y que puede que forme parte del "nuevo y emocionante proyecto...".

Texto:

4L

Fotos:

Outsiders Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.