Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype
Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype

Inspirada en la espectacular Yamaha T7 Concept y con el motor bicilíndrico de 689 cc de la Yamaha MT-07, la firma japonesa ha presentado en Milán el prototipo de su Yamaha Ténéré 700 World Raid.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Yamaha
Publicado el 06/11/2017
Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype

A muchos se nos cayó la baba con la Yamaha T7 Concept y, aunque no fuera un modelo confirmado, ahora la firma de los diapasones pone en escena su nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype.

Vista la expectación creada por la T7 Concept, Yamaha ha creado la Ténéré 700 World Raid, un modelo de prototipo utilizado para desarrollar la especificación final del modelo de producción. Una moto de aventura ligera, manejable, de altas prestaciones offroad e inspirada en las motos de raids.

Un chasis estilizado y un peso contenido la convierten en una firme candidata del offroad de largos recorridos. Su motor compacto CP2 bicilíndrico paralelo de 689 cc, originario de la superventas Yamaha MT-07, ofrece un amplio rango de potencia fácil de usar y de tracción que la hacen muy apta para ser aprovechada tanto fuera como dentro de la carretera. Es, sin duda, una Ténéré que busca los límites más allá del horizonte.

Yamaha Tenere 700 World Raid

Este prototipo dispone también de un escape tipo rally personalizado por Akrapovic que refuerza el look robusto de la moto y, según Yamaha, emite un tono profundo y potente.

El ciclo se adapta para conseguir el mejor rendimiento offroad, con un chasis de acero modificado y mejorado en las áreas clave y con horquillas frontales invertidas y un amortiguador trasero diseñados para lograr un excelente rendimiento en todas las condiciones.

Para tener en cuenta a todo tipo de usuario, la altura del asiento se ha tenido en cuenta para que cualquier pueda disfrutar de ella.

Los paneles laterales, el guardabarros delantero y el colín de una pieza están hechos de carbono; el carenado está equipado con un faro de cuatro lámparas inspirado en las máquinas del Rally de Dakar. El depósito de combustible además está pensado para alargar las paradas entre repostajes.

Yamaha Tenere 700 World Raid

2018 Ténéré 700 World Raid

Como resultado del enorme interés generado durante los últimos 12 meses, Yamaha pondrá a prueba el prototipo Ténéré 700 World Raid en un exigente viaje por el mundo durante 2018.

Durante este World Raid especial, un equipo de pilotos de Yamaha afrontará varias etapas muy duras repletas de aventuras que les llevarán por todo el mundo, lo que permitirá a los fans de Yamaha de América, Australia, África y Europa sentir y comprobar en persona hacia dónde se dirige el futuro de la conducción de aventura.

¡Seguiremos informando!

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.