Prueba: Gas Gas EC300 EnduroGP

La más potente y salvaje Gas Gas jamás creada es la EC300 EnduroGP. La hemos puesto al límite... sorprende... y mucho!

Autor:
Jorge Torrecillas/ Piloto:Julio Lopez
Foto:
Javier Martinez
Publicado el 04/04/2018

Lo mejor de la moto

Motor
Suspensiones
Estética racing

Lo peor de la moto

Vibraciones
Arranque eléctrico

Hoy probamos la EC300 EnduroGP la más potente de la casa gerundense y sin duda la moto de tacto más racing de su categoría. Una moto desarrollada en las carreras y adaptada al medio a la perfección. Por tanto si buscas una moto para dar paseos deja de leer. Esta máquina es para estrujarla y sacarle todo el rendimiento hasta machacar el crono. Si ya la versión de serie nos sedujo esta ha terminado conquistándonos.

 

Equipamiento adicional versión endurogp

Tapa y campana embrague Rekluse exclusivas EnduroGP para una mayor eficiencia y refrigeración.
Culata con una nueva cámara de combustión con mayor par y respuesta más precisa .
Línea de escape completa FMF - Gas Gas EnduroGP.
Manillar Renthal 997, Puños Renthal .
Tijas mecanizadas anodizadas en rojo de la marca X-Trig.
Nuevas bridas de manillar mecanizadas, dan una mayor firmeza y fijación al sistema de anclaje del manillar.
Horquilla Kayaba ‘Factory Racing’ EnduroGP que incorpora un nuevo tratamiento antifricción en color negro (DLC coating) y garantizan el perfecto feeling del piloto en cualquier tipo de terreno.
Tirador del eje delantero para desmontaje más rápido.
Disco de freno delantero flotante.
Radios en color negro.
Asiento EnduroGP para un mayor agarre. Decoración exclusiva del equipo de carreras de fábrica.
Plástica y gráficos exclusivos EnduroGP.
Corona aluminio anodizada negro.

 

Motor de competición

Al arrancar esta Gas Gas sabes que estás ante un “aparato” de cuidado. El sonido de su línea completa FMF es afilado y preciso. Sabor 2t con mayúsculas que los amantes de esta mecánica sabrán apreciar especialmente. Sobre ella se sienten las vibraciones en parado y después al rodar en sobre ella se suavizan pero siempre están presentes. El motor 300 es brioso y su nueva cámara de combustión se hace notar en el carácter nada más arrancar la marcha. Se nota más llena de potencia en toda su franja de revoluciones.

La conexión con el acelerador es inmediata. La moto empuja mucho desde abajo y tiene una estirada infinita. Un propulsor hecho en casa y que no tiene nada que envidiar a los mejores del mercado por si buena respuesta a cualquier régimen.

Sobre ella te sientes cómodo. Buena postura de conducción para ir de pie si eres de talla media y bastante acertada cuando te sientas delante buscando apoyos. El nuevo asiento tiene muy buen grip así como las estriberas especiales  de máximo agarre.

 

Suspensiones atómicas

Si en algo no han querido escatimar en Gas Gas es en la parte ciclo. Las suspensiones están firmadas por Kayaba, con la horquilla AOS de 48mm, que además recibe un tratamiento antifricción DLC y un setting especial desarrollado por Technical Touch. Continuando por las tijas Xtrig ROCS en color rojo y terminando con el amortiguador con doble regulación y setting específico. Esto hace que vayamos sobre seguro en cualquier terreno pues tiene un primer recorrido agradable y suave y una parte media y final más dura y progresiva en la que será muy difícil hacer topes. La firmeza de las nuevas tijas dan mucha rigidez al tren delantero y en pasos por curva rápidos, apoyos y roderas sales a relucir. Un 10 para el trabajo realizado en este apartado.

El chasis es el mismo que el de sus hermanas estándar. Un chasis tubular de acero firme y ligero que dista mucho del de las versiones anteriores. Nos aporta buena estabilidad rodando rápido, agilidad en tramos revirados y aplomo en los apoyos. Combinado con las suspensiones trabaja de manera altamente efectiva.

Para detener la moto se cuenta con una potente pinza flotante Nissin de doble pistón que muerde un disco NG de 270 mm. Si bien no tiene la excelencia de los Brembo que montan otras marcas sí cumplen sobradamente con su cometido y se muestran infatigables tras una dura jornada de enduro. El tacto es bueno al igual que el del nuevo embrague, lo que contribuye a una conducción muy deportiva. Además este último refrigera mejor lo que ayuda a aguantar el castigo en condiciones duras.

 

 

Disfrute a máximo


Estamos ante una moto no apta para principiantes. A esta EC300 EnduroGP se le saca partido rodando a ritmos altos y empleándote a fondo. Es así cuando relucen sus cualidades. Dando buen gas la moto es ágil, ligera y potente. La ergonomía está trabajada para poderte mover sobre ella con comodidad y que ella responda bien a tus deseos. Los terrenos pedregosos, senderos revirados y cronos son su hábitat natural y donde se muestra más cómoda. Sin embargo en pistas muy abiertas penalizan sus altas vibraciones y, por otro lado, su consumo es demasiado alto para el enduro de excursión superando por poco los 60 km. Pero podemos decir sin tapujos que esta moto de carreras es lo mejor que ha salido de la factoría de Gerona en toda su historia y además a un precio ajustado (8.582 €). Esta es la senda del éxito. 

 

Ver ficha completa

Detalles de la moto

 Gas Gas EC300 EnduroGP

Línea de escape completa FMF - Gas Gas EnduroGP.

 Gas Gas EC300 EnduroGP

Tapa y campana embrague Rekluse exclusivas EnduroGP para una mayor eficiencia y refrigeración.

 Gas Gas EC300 EnduroGP

Manillar Renthal 997, Puños Renthal .

 Gas Gas EC300 EnduroGP

Asiento EnduroGP para un mayor agarre. Decoración exclusiva del equipo de carreras de fábrica.

Motor

Tipo

300cc 2t


Refrigeración


Potencia Máxima


Par Máximo


Cambio


Transmisión


Chasis

Tipo


Suspensiones


Frenos

Delantero


Trasero


Medidas y pesos

Longitud


Distancia entre ejes


Altura del asiento


Peso (lleno)


Capacidad del depósito


Neumáticos


Texto:

Jorge Torrecillas/ Piloto:Julio Lopez

Fotos:

Javier Martinez

Publicado el 04/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...