Yamaha WR250 2016
Yamaha WR250 2016: 2T power!

Llega al mercado una de las motos más deseadas del mercado. La nueva Yamaha WR 250 supone el esperado regreso al 2t de Yamaha en su gama de enduro.

Autor:
Nicki G. Vinuesa
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 11/07/2017
Yamaha WR250 2016

Lo mejor de la moto

Potente y divertido motor

Lo peor de la moto

Estética endurera no muy atractiva

Tenía muchas ganas de probar esta gran máquina. Soy un amante de la mecáncia 2t y el regreso al enduro de esta emblemática moto nos ponía a todos los dientes largos. Como podéis ver en  las fotos, la moto no incorpora toda la parte ciclo de las revolucionarias WR450F y WR250F, sino el chasis anterior, idóneo para albergar el pequeño y brioso motor 2t.

Maravilla japonesa

El propulsor de 249 cc no dejó indiferente a ninguno de los presentes. Es muy potente y se hereda de la versión de mx, pero con una relación de cambio adaptada al enduro. Tiene una carburación muy fina, la mejor que he probado en todo mi tiempo como piloto de pruebas.

Es un propulsor muy contundente pero tiene una entrega de potencia bastante suave, ideal para trialerar. Para que de verdad le saquemos todo su jugo a esta nueva joya, hay que exprimirla a fondo. A bajas revoluciones hay que estar atento, ya que al ser el motor de mx no brilla por sus bajos. A altas vueltas es un misil. Cuenta con un motor llenísimo que se complementa perfecto con el nuevo escape.

Para mi gusto tiene una relación de marchas perfecta. La caja de cambios recibe cinco velocidades con diseño específico (relaciones más largas) para el uso endurero. La primera es ideal para trialeras. Te permite jugar con el gas y poder circular a muy baja velocidad. Es cuando abres gas a fondo y empiezas a enlazar marchas cuando te das cuenta del gran poderío de este propulsor Yamaha.

Centrándonos en el chasis hay que recordar que es el bastidor de aluminio que ya se montaba en 2008. Éste transmite una sensación de estabilidad y ligereza impresionante y hace que la conducción sea muy fácil. Puedes mover la moto de un lado a otro sin fatigarte y hacerla entrar en cualquier tipo de curva que leerá perfectamente el terreno sin darte ningún sobresalto. Yamaha ha conseguido un increíble peso de 103 kg con todos los depósitos llenos.

Yamaha WR250 2016

Suspensiones

La marca confía en Kayaba. Unas barras de 48mm de cartucho cerrado con separación de aire y aceites (AOS) que ofrecen un gran aplomo y una mayor rigidez. Con el tarado de serie ofrecen un tacto confortable, ideal para aquel aficionado que no busca un "setting" muy racing. Aun así gracias su regulación podemos adaptarlas a cualquier estilo de conducción.

El amortiguador trasero es una maravilla. Parte de una base buenísima basada en el de motocross con la que realmente disfruta el usuario. Su trabajo sobre las bieletas es impecable y absorbe con precisión cualquier obstáculo del camino. La combinación perfecta.  El amortiguador, además, cuenta con sistema de ajuste en rebote y compresión para amoldarlo a tus necesidades.

Detalles de la moto

Yamaha WR250 2016

Potentísimo propulsor 250 2t heredado de la versión MX.

Yamaha WR250 2016

La WR 250 monta las Kayaba de MX con setting de enduro. 

Yamaha WR250 2016

Pinza delantera Nissin de 4 pistones.

Yamaha WR250 2016

Chasis de aluminio que ya empleaba la marca en 2008.

Motor

Tipo

Monocilíndrico de 249 cc, 2 tiempos, con válvula de láminas con YPVS


Refrigeración

Líquida


Potencia Máxima

-


Par Máximo

-


Cambio

5 velocidades


Transmisión

Cadena


Chasis

Tipo

Cuna semidoble de aluminio


Suspensiones

Horquilla telescópica invertida KYB 48 mm de cartucho cerrado 300 mm recorrido / Brazo oscilante tipo eslabón, recorrido 315 mm


Frenos

Delantero

Freno delantero Disco único, Ø 250 mm


Trasero

Freno trasero Disco único, Ø 245 mm


Medidas y pesos

Longitud

2.147 mm


Distancia entre ejes

1.446 mm


Altura del asiento

976 mm


Peso (lleno)

103 kg


Capacidad del depósito

8 litros


Neumáticos

Del 80/100-21 51M - Tras 110/90-19 62M


Texto:

Nicki G. Vinuesa

Fotos:

Nicki Martínez

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 81 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: El placer de montar

Prueba a fondo de la Montesa 4Ride y la nueva Fantic TZ 250. Sometemos a examen las nuevas Yamaha WR 250F y 450F EnduroGP y te presentamos todas las ediciones Six Days que han lanzado las marcas. Además probamos las Husqvarna TC 250 y FC 250 y rompemos el mito de qué cilindrada es más rápida enfrentándolas al crono.