Danny McCanney
Danny McCanney: "¡Sé que soy capaz de lidiar entre los 3 primeros!”

Tras un espectacular inicio de temporada, donde logró el segundo puesto en el EnduroGP de Alemania, nos sentarnos con el nuevo piloto oficial de TM Racing Danny McCanney.

Autor:
4L
Foto:
TM Racing
Publicado el 22/04/2019
Danny McCanney

¡Qué buen comienzo de temporada! ¿Esperabas pelear con Brad Freeman por la segunda posición en EnduroGP?

"Sí, ha sido un comienzo de temporada perfecto para mí, sé que siempre he sido capaz de estar entre los 3 primeros en EnduroGP. Creo que en años anteriores no he tenido la moto perfectamente adaptada a mi estilo de conducción y ahora siento que con la TM que todo es perfecto. Además, este año he entrenado mucho más que antes".

Parece que tu TM 300EN se adapta perfectamente a tus necesidades.... ¿Cuáles son los puntos buenos y los que hay que mejorar en su moto?

"La moto tiene mucha potencia en las zonas correctas, lo que es muy importante en el enduro y en mi estilo de conducción. Volví a disfrutar de nuevo... Tener una moto que se ajusta a tus necesidades es una gran ayuda. No puedo mejorar más la moto, ahora me toca a mí pilotar".

¿Cuál ha sido tu primera impresión sobre su nuevo equipo TM Factory y su gerente Luca Cherubini...?

"¡Es un equipo pequeño y eso es perfecto! Esto significa que todos los pilotos tienen una buena atención por parte del manager, especialmente Luca, que es un antiguo piloto y sabe lo que queremos. Es un tipo simpático y muy servicial, los mecánicos son geniales, se ayudamos mutuamente. Sí, definitivamente creo que es bueno en un equipo".

TM 300EN de Danny McCanney

¿Cuáles son tus expectativas para la temporada en EnduroGP y en E3?

"¡Quiero ganar carreras! Sé que puedo y siento que este año es mi mejor oportunidad para hacerlo, y eso es lo que voy a tener como objetivo para el resto de la temporada".

Hablando de Steve Holcombe, ha estado impresionante en Alemania.... ¿Cómo puedes detenerlo?

"Steve estuvo muy fuerte en Alemania y sé que aún tengo que mejorar en algunos puntos de mi pilotaje.. Gané un Enduro Test lo que demuestra que soy capaz de estar al frente. Es el mejor comienzo de temporada que he tenido desde que gané el Campeonato del Mundo Junior de Enduro en 2014".

Sabemos que estás entrenando mucho con David Knight en la Isla de Man. ¿Tuviste algo que ver con su regreso al Campeonato del Mundo?

"Está claro que Knight ama con locura la competición, y esa es una razón perfecta para que vuelva a la Copa Open del Campeonato del Mundo. Es bueno ver a alguien como él volviendo a la especialidad que le dio el éxito; Ojalá que otros pilotos como él hagan lo mismo".

¿Cómo es un día en la vida de Danny McCanney fuera de las carreras?

“Vivir en la Isla de Man incluye muchos viajes.... Este año también voy a hacer el campeonato británico e italiano de enduro. Cuando tengo tiempo y estoy en casa entreno muy a menudo en bicicleta o pasando el tiempo con mi novia Steph y nuestro perro, disfrutando de la vida".

Texto:

4L

Fotos:

TM Racing

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: ¡Para todos los gustos!

En la variedad está el gusto y por eso nuestra revista de este mes es tan variada y para todos los gustos. Probamos la KTM 350; una de las mejores enduro del mundo... y una de las más incomprendidas. Nos subimos a la “bestia” crossera de 450 de Honda y descubrimos el maxi-trail “vintage” con la Moto-Guzzi 85 TT. Además felicitamos a Jarvis por su aniversario, descubrimos la increíble historia de Lars Larsson y viajamos hasta el Cabo de Buena Esperanza en África Twin.