Entrevista Cris Guerrero: Mundial, Bassella y SuperEnduro

Tras el doble y sonado triunfo de Cristóbal Guerrero en la Bassella Race, el piloto de POD afronta ahora la tercera prueba puntuable para el Mundial de Superenduro, a celebrar el próximo sábado en Málaga. Con él hemos charlado brevemente sobre ambas carreras.

Autor:
POD
Foto:
Hugh Banton
Publicado el 14/02/2018

- Resume un poco tu actuación en Bassella.
- «En la Enduro Race del sábado, salí bien, en tercer lugar. Primero adelanté a David Knight y al llegar a la zona del bosque ya me puse primero tras rebasar a Nambotin. No me enganché en ningún punto, así que fui acumulando ventaja y entré en meta bastante distanciado.
En cuanto al cross country del domingo, no lo disputaba desde hacía muchos años, desde mi época en Gas Gas. La moto no me arrancó a tiempo, así que partí retrasado, con unos ochenta o noventa pilotos por delante. Remonté hasta llegar a Tiurana, donde ya era segundo. Me fui acercando a Jaume Betriu y a unos quince kilómetros del final ya estábamos pegados. En la última recta él se atascó en una zona de neumáticos y allí le superé».
- Ahora, tu hermano Víctor –tercero el domingo en Bassella- y tú ya estáis entrenando a tope para el GP de España de Superenduro…
- «Sí, en casa teníamos pista de motocross, pero el pasado mes de noviembre hicimos una de enduro indoor, donde entrenamos muy a gusto. Por otro lado, el organizador de la carrera de Málaga nos ha pasado ya un plano del circuito y en principio, por suerte para nosotros, no parece tan trialero como los de las dos carreras previas del Mundial, que tenían varios pasos muy complicados. Va a ser el Gran Premio más cercano a Ronda, donde residimos, que jamás hayamos disputado e irá mucha gente del pueblo a vernos, de modo que va a resultar muy intenso».
- No sois especialistas del enduro indoor. ¿Ves viable hacer podio en alguna manga?
- «Hombre, debemos ser realistas. Hay unos cinco pilotos en el Mundial –Cody Webb me ha impresionado de manera especial- que llevan dedicados a esto cinco seis años, justamente los que llevaba yo sin disputar un “indoor”… Cuentan con mucha experiencia y eso es lo que de verdad les da ritmo: por mucho que nosotros entrenemos ahora, cuesta rivalizar con ellos. Pero también es cierto que yo me encuentro muy bien de forma y habrá que intentar colarse en algún podio, aunque ya terminar una serie entre los cinco primeros para mí sería un éxito. Por una cuestión de ligereza, saldremos con nuestras “dos y medio”, que van casi de serie: montan un escape y una centralita especiales para que la moto salga deprisa desde abajo, y poco más».

Texto:

POD

Fotos:

Hugh Banton

Publicado el 14/02/2018

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...