Fuga de talentos, forzada, en KTM y Husqvarna

La decisión del grupo KTM de abandonar el Mundial de Enduro en favor del WESS ha provocado que muchos de sus pilotos hayan tenido que buscar moto fuera. Estos son los afectados y cómo han quedado reubicados.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Marcas
Publicado el 21/12/2017

Tras el anuncio del lanzamiento del nuevo campeonato WESS  –no confundir con la idea original WHES que ya ha sido dinamitada- KTM y Husqvarna confirmaron inmediatamente su participación en el mismo con dos fuertes estructuras oficiales con sus mejores especialistas de varias disciplinas.
Esto ha hecho que se desmembren sus equipos Factory del Mundial de Enduro y muchas de sus figuras se hayan quedado sin moto. Algunos talentos consagrados como Nambo o Bellino y otras jóvenes promesas como Edmonson o Elowson. Pero las marcas han estado rápidas y han aplicado la ley de “a rey muerto, rey puesto” y han hecho movimientos estratégicos para reforzar sus equipos.

PILOTO 2017 2018
Mathias Bellino Husqvarna Honda
Christophe Nambotin KTM  Gas Gas
Danny McCanney Husqvarna Gas Gas
Albin Elowson Husqvarna   Yamaha
Jack Edmonson KTM Sherco
Daniel Sanders KTM Husky Australia

 

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Marcas

Publicado el 21/12/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...