La gloria de Webb y Bolt y la fatalidad de Blazusiak

El SuperEnduro de Suecia, última prueba de la temporada, trajo la gloria a Cody Webb y Billy Bolt, pero el hundimiento de Taddy Blazusiak. Hablamos con los protagonistas tras la carrera.

Autor:
Ana Sotomayor
Foto:
Ana Sotomayor
Publicado el 03/04/2018

El SuperEnduro de Suecia coronó a Cody Webb como nuevo campeón del mundo. Un título que empalma con el obtenido en el AMA EnduroCross, pero que a punto estuvo de perder a causa se los nervios de las dos últimas carreras. 

CODY WEBB

Los errores de las últimas carreras casi te apartan del título...

La temporada ha ido muy bien aun que no ha sido fácil, hemos tenido varios problemas en las ultimas carreras, nervios y errores que me hacían no ser yo encima de la moto. Echando una mirada atrás ha sido un gran año y muy contento de acabar en primera posición.

¿Encuentras diferencia en correr en USA y Europa?

Esto significa más que cualquier otra competición en la que haya participado. El nivel tanto de la competición como de los pilotos, es el más alto del mundo. El ambiente, los fans, lo que implica venir aquí, aquí todo el mundo ama los deportes de motos, y es increíble poder formar parte de ello, y encima acabar en el top, es genial.

¿Podremos verte en el WESS ?

Estoy muy emocionado con el WESS, salir de mi zona de confort y hacer cosas nuevas. Luchar en otras disciplinas con todos estos profesionales del Enduro Extremo, va a ser una temporada muy interesante, mezclar distintas especialidades para ver quién es el piloto más completo.

TADDY BLAZUSIAK

¿Cómo te sientes tras tener el título casi en la mano y perderlo por fallo mecánico?

La verdad es que no hay palabras para describirlo, con todo el trabajo que hay detrás. Hoy mismo teníamos un plan claro de lo que teníamos que hacer y desde el primer momento lo he seguido ganando la Superpole, ganando la primera manga. En la segunda manga acercándome a Billy y justo cuando tenia el hueco para adelantar he tenido un problema mecánico teniéndome que retirar. Es muy duro asumir que ya no puedes pelear por la victoria. En la tercera manga he salido a disfrutar del ambiente y de los seguidores y a terminar la temporada con buen pie.

Igualmente ha sido un gran año para ti en tu retorno a la competición...

Bueno yo creo que ha ido genial, hemos luchado hasta el ultimo momento por el campeonato, teniendo velocidad.  Sobre todo en la segunda parte del campeonato he sido yo quien ha marcado el ritmo más alto. Una pena acabar así después de todo el trabajo.

¿Y para el año que viene?

Volveremos trabajando como este año, para volver a luchar por el tÍtulo.

¿Qué te parece la idea del WESS, tu próximo reto?

Bueno, tendremos que ver como se desarrolla, pero como concepto es algo muy interesante ya que se podrá ver de lo que es capaz cada piloto.

BILLY BOLT

Sin duda el nuevo subcampeón del mundo de SuperEnduro ha sido la sensación esta temporada. El jovencísimo Billy Bolt se adjudicaba el último GP de la temporada y dejaba bien claro que a pesar de ser el rookie ha de ser considerado como uno de los claros favoritos para la próxima temporada.

Un final casi de película, Billy...

Ha sido el final perfecto para el campeonato: ganar mi primer GP y luego terminar el campeonato como subcampeón. No podría pedir más que eso, especialmente en mi temporada de novato. Fue una gran noche para mí y sentí que mi pilotaje fue realmente fantástico. Hemos trabajado incansablemente como equipo para mejorar poco a poco y el resultado final ha dado sus frutos con el escalón más alto del podio aquí en Suecia. Mi velocidad no fue mejor ni peor que las rondas anteriores, pero mis errores fueron menores y eso marcó la diferencia. Me sentí mucho más consistente en mi conducción y pude manejar mejor la intensidad, ganando dos carreras esta noche. En cuanto a la clasificación final del campeonato, fue una pena que Taddy Blazusiak tuviese un problema como el que tuvo y definitivamente influyó en el resultado final a mi favor, pero creo que esa es la suerte de competir a veces. Finalmente, solo quería agradecer enormemente al equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing por su apoyo y confianza en mí para obtener este resultado ".

¿Y esta primera victoria a quien se la dedicas?

Es increíble el apoyo de tanta gente que ha venido hasta aquí para verme y también a la gente que me apoya desde casa. Esta victoria va por ellos.

Texto:

Ana Sotomayor

Fotos:

Ana Sotomayor

Publicado el 03/04/2018

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...