Robbie Maddison
Las genialidades más memorables de Robbie Maddison

Maddison ha protagonizado tantas locuras que su nombre ha estado presente en el Libro Guinness de los récords en varias ocasiones. Descubramos las más sonadas...

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 14/05/2019
Robbie Maddison

Apodado Maddo por su apellido, Robbie Maddison es conocido por ser uno de los mejores riders de stunt, así como de FMX. Puede que su falta de temor se deba a los años que pasó recuperándose de una debilitadora enfermedad cuando era joven, pero ya lleva más de una década rompiendo récords en busca de lo imposible.

Desde los Crusty Demons, donde tuvo la oportunidad de romper en varias ocasiones las anteriores marcas de salto de longitud con su Moto X, sobrevolar el Arco de Triunfo de París o la torre Bridge en Londres o, lo nunca visto, hacer surf con su moto entre las olas de Tahití.

¿Un reto? ¡Aquí estoy yo!

Robbie Maddison en el Canal de Corinto

El 7 de abril de 2010, Maddison se convirtió en el primer piloto de FMX el cruzar el Canal de Corinto (Grecia) con su moto. Para lograrlo, el australiano tuvo que coger una velocidad de 125 km/h y saltar 95 metros por encima de la superficie del agua. «Fue un reto que no puse pasar por alto. Creo que a veces hay que tomar riesgos en la vida, aunque en este caso solo tenía una oportunidad para lograrlo…».

Todo lo que tenga ruedas

En la 17º edición de los Summer X Games en Los Angeles, Robbie, que competía en Best Trick y en las distintas categorías de freestyle, se puso al volante de un Hyundai Veloster para dar una vuelta de prueba con Rhys Millen. La experiencia fue tan positiva, que sacó tiempo para ponerse al volante de un Rally Car Racing y un RallyCross teniendo como maestros al mismo Millen y Ken Block.

Más y más salvajadas

En la Nochevieja de 2011, Maddo quiso dar las campanadas intentando saltar la bahía de San Diego (EE.UU.) como parte del espectáculo de Red Bull New Year No Limits. Un salto en tándem junto la moto de nieve del estadounidense Levi LaVallee. El saltó era de 400 pies (120 metros), pero debido a las condiciones meteorológicas (niebla, humedad), perdió tracción y solo pudo alcanzar los 378 pies y 9 pulgadas (115 metros).

Robbie Maddison 007

Su dilatada carrera deportiva ha consistido, principalmente, en excentricidades y batir marcas imposibles. Su popularidad llegó a tales cotas que Robbie tuvo que ir a Estambul a principios de 2012 para ser el doble de Daniel Craig en la última entrega de James Bond: Skyfall. Sus escenas por el Gran Bazar le valieron el premio SAG al mejor reparto de dobles de Skyfall. ¡Ah! también hizo de doble de Vin Diesel en xXx: Return of Xander Cage... Está claro que Maddison está claramente preparado para afrontar cualquier desafío.

Su cara más humana…

Al igual que el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, nuestro protagonista tiene dos caracteres muy bien diferenciados. Fuera del trabajo, objetivos y excentricidades, su prioridad es la familia. Hay que verlo junto con su mujer y su hijo Kruz que lo acompañan en todos los eventos. Aunque también es cierto que nuestro protagonista ha declarado en alguna ocasión que no le haría demasiada gracia ver a su vástago seguir sus pasos.

Hard Enduro: ¿Por qué no?

Después de que Taddy Blazusiak confirmara su asistencia al Erzbergrodeo de 2015, Robbie Maddison no quiso ser menos y, por primera vez, se inscribió a esta durísima prueba de Hard Enduro. El australiano compitió en el Iron Road Prolog, la Red Bull Hare Scramble y el Rocket Ride para no perder la oportunidad de experimentar el Erzberg a fondo. «La gente con la que he hablado me ha contado que la carrera es muy intensa, pero tengo que probarlo». También probó en sus carnes la terrible beach race, Red Bull Knock Out.

Lo nunca visto

La última diablura de Maddo ha sido surfear las aguas de Tahití sobre su moto de FMX convenientemente preparada. De entre todas las locuras que ha hecho a lo largo de sus 34 años, esta ha sido la más sonada. Incluso reconoció en una entrevista para Surfer Magazine que temió por su vida durante parte del rodaje en el mar, sobre todo cuando la ola más grande rompió tras él.

Pistaaaa…!!!

No satisfecho de las proezas conseguidas, la estrella australiana volvió a dejar todo el mundo boquiabierto con una de sus actuaciones de FMX más memorables. En esta ocasión, Maddison se fue a Park City, al Parque Olímpico, se subió hasta lo más alto de la rampa de saltos de esquí y aceleró hasta alcanzar los 114 km/h antes de saltar, salvando una distancia de 114 metros de vuelo y una caída vertical de 56 metros, ¡nuevo récord!

Por los canales de La Haya

Robbie Maddison viajó a Red Bull Knock Out –última prueba de la World Enduro Super Series 2018- de la forma más extravagante, ya que lo hace divirtiéndose por los canales de La Haya hacia a la playa de Scheveningen, en los Países Bajos, donde afrontará el desafío de correr en la mayor y más dura carrera de playa del mundo.

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Publicado el 14/05/2019

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: ¡Para todos los gustos!

En la variedad está el gusto y por eso nuestra revista de este mes es tan variada y para todos los gustos. Probamos la KTM 350; una de las mejores enduro del mundo... y una de las más incomprendidas. Nos subimos a la “bestia” crossera de 450 de Honda y descubrimos el maxi-trail “vintage” con la Moto-Guzzi 85 TT. Además felicitamos a Jarvis por su aniversario, descubrimos la increíble historia de Lars Larsson y viajamos hasta el Cabo de Buena Esperanza en África Twin.