KTM 450 Rally Dakar 2018
Motos del Dakar 2018: KTM / HUSQVARNA 450 Rally

El grupo KTM sigue evolucionando su moto de rally. Para el Dakar 2018 incorpora novedades técnicas y de diseño que mejoran el anterior modelo en todo. Te contamos qué trae de nuevo.

Autor:
Hugh Banton
Foto:
KTM / Husqvarna
Publicado el 02/01/2018
KTM 450 Rally Dakar 2018

Aunque el grupo KTM/Husqvarna no ha querido presumir mucho de ello, lo cierto es que acude a la próxima edición con una moto que marca un importante cambio en la trayectoria de diseño seguida hasta la fecha por los ingenieros austriacos.

Tocaba renovarse, tocaba abordar una mejora apreciable en diferentes apartados, y tocaba, en definitiva, poder ofrecer al cliente, a partir de 2018, una montura tan «ready to race» como es habitual, pero igualmente «ready» para afrontar años venideros en lo más alto del ranking en cuanto a competitividad. 

Comenzando por el grupo motriz, en Austria aseguran no solo haber conseguido una respuesta en alta más contundente, sino también una mayor durabilidad de los órganos internos, así como un funcionamiento del cambio más preciso y suave. Al mismo tiempo, la minuciosa revisión de la electrónica ha traído consigo una respuesta al giro del acelerador más inmediata y una superior capacidad de adaptación del motor al trabajo en condiciones extremas, como, por ejemplo, la elevada altitud

El chasis es nuevo, como lo son el basculante y la geometría de la suspensión trasera, aportando todo ello una mejora de la tracción y del comportamiento de la suspensión frente a cargas límite. Pero a la vez, y en parte también por la reducción de peso operada en el conjunto, se ha ganado estabilidad a la hora de encarar frenadas violentas y agilidad en los giros.

Finalmente, los pilotos «factory» del bloque blanconaranja disfrutarán de unas nuevas formas del depósito y la caja del filtro, un asiento más blando, una amplia visibilidad, y una aerodinámica más refinada, merced a la cual se disminuyen las turbulencias cuando se conduce sentado.   

Parece ser que KTM viene muy preparada y está lista para plantar cara a Honda y su CRF 450

Texto:

Hugh Banton

Fotos:

KTM / Husqvarna

Publicado el 02/01/2018

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: Gas infernal

Nos ponemos a los mandos de una de las propuestas más peculiares de KTM, la nueva Freeride y viajamos hasta la Bakers Factory de Florida -el lugar donde se forman los ases del SX americano- para probar las nuevas Husqvarna. Además de conocer lo último de Beta, una de las marcas históricas, hablaremos con todo un mito -Alex Salvini- en una entrevista exclusiva y nos pondremos al día con el mejor equipamiento. Un buen momento, también, para dar un repaso a la actualidad del Nacional de Enduro.