MXGP atrae a los americanos

El Mundial de Motocross cada vez está tentando más a los astros americanos de la especialidad. Con su capacidad para llegar a todo el planeta MXGP se ha convertido ahora en una nueva referencia que no pasa desapercibida para los Yankees, que parece que por fin salen de su burbuja.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017

Durante muchos años el interés en USA por el Campeonato del Mundo de Motocross ha sido muy escaso. Era un campeonato muy poco seguido y a los pilotos europeos se les consideraba de menor nivel. Esto fue una realidad en los años 80 y 90 donde el equipo americano consiguió más de 15 victorias consecutivas en el MX de las Naciones.

Pero de un tiempo a esta parte la balanza se ha equilibrado y los “Yankees” ya no ganan con facilidad en esa carrera. Ésto unido al fiasco del astro Ryan Villopoto en 2014, la  posibilidad de ver las carreras por Internet y el afán de Youthstream por hacer popular su campeonato en USA, ha hecho que se reconsidere el campeonato por parte del público y pilotos.

Cientos de fans lo siguen desde sus casas y muchos pilotos americanos contemplan competir en MXGP como un reto. Es un gran aliciente para que de una vez por todas vuelva a ser un campeonato del mundo real, con los mejores pilotos del planeta corriendo juntos. Chad Reed ha competido en dos carreras este año, Justin Barcia ha mostrado interés en correr en Europa en 2017 y pilotos jóvenes como Adam Cianciarulo o Cooper Webb han dejado patente ya sus ganas de medirse a los europeos en el próximo GP de las Americas. EL MXGP vuelve a estar de moda y nosotros seremos los primeros beneficiados.

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: ¡Para todos los gustos!

En la variedad está el gusto y por eso nuestra revista de este mes es tan variada y para todos los gustos. Probamos la KTM 350; una de las mejores enduro del mundo... y una de las más incomprendidas. Nos subimos a la “bestia” crossera de 450 de Honda y descubrimos el maxi-trail “vintage” con la Moto-Guzzi 85 TT. Además felicitamos a Jarvis por su aniversario, descubrimos la increíble historia de Lars Larsson y viajamos hasta el Cabo de Buena Esperanza en África Twin.