Novedades MX 2018
Novedades MX 2018: Japón se pone las pilas

El próximo año llega cargado de novedades en el mundo del motocross. Para 2018 las cuatro marcas japonesas presentan motos totalmente nuevas cargadas de tecnología y novedades, mientras que KTM y Husqvana pulen sus modelos aún más.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Marcas
Publicado el 24/07/2017
Novedades MX 2018

El mundo del motocross evoluciona cada temporada. Cada marca tiene sus ciclos y si bien estamos acostumbrados a que las japonesas renueven sus modelos cada aproximadamente cuatro años con KTM y Husky ese ciclo se reduce a la mitad. Para 2018 todas las factorías han puesto la carne en el asador presentando modelos muy atractivos y tecnológicos.

Novedades Yamaha 2018

La marca de los diapasones nos ofrece una nueva YZF 450 para 2018. El buque insignia de la marca cumple el ciclo de 4 años usando la misma base y para la nueva temporaa se presenta un nuevo modelo rediseñado de pies a cabeza. La YZF estrena un chasis de aluminio bilateral beam, que proclama ser 4mm más estrecho y 8mm a la altura de los radiadores. El motor ha sido revisado por completo con un cilindro con menor inclinación para un mejor reparto de masas y mejorar la respuesta. Las suspensiones siguen siendo las alabadas Kayaba de muelle que ahora reciben piezas de mejor calidad y que las acercan aún más a unas suspensiones oficiales.

Novedades Yamaha MX 2018

Pero la principal novedad es la llegada de la interactividad con nuestro smatphone al motocross. Yamaha ha implementado una App que sustituye al Yamaha Power Tuner. Mediante Wifi podemos conectarnos a la moto y modificar la respuesta del motor, así como controlar las horas e incluso guardar los settings de cada circuito. Estos ajustes incluso se cargan automáticamente cuando volvamos a alguno de los circuitos guardados. Un gran avance que probaremos en los próximos días.

Novedades MX Yamaha 2018

La YZF 250 se mantiene sin cambios sustanciales para esta temporada. Recibe las Kayaba de última generación y una nueva decoración. Se espera que para 2019 la exitosa 250 reciba todos los  que ya tiene su hermana mayor.

Novedades Honda 2018

La principal novedad de Honda será la Honda CRF 250 2018. Aún no ha sido presentada oficialmente pero hemos podido ver fotos de las unidades con las que se está compitiendo en el Nacional japonés y su aspecto es impresionante. Se ha renovado por completo con un nuevo chasis y carrocería igual que su hermana mayor la CRF 450. El motor es la novedad más importante y es que la CRF monta un motor de doble árbol de levas después de más de 10 años usando la tecnología monoárbol. Dispone de una doble salida de escape en la culata con dos líneas completas de colector y silencioso. Los rumores hablan de un aumento de potencia de más del 20% con lo que por fin Honda pondría fin a sus descafeinados motores de 250.

Novedades MX Honda 2018

Las unidades con las que se ha corrido en Japón tienen un aspecto de preserie si las comparamos con las que se suelen usar en este campeonato, con que esperamos pronto tener noticias de todos los datos y especificaciones de esta nueva bomba de la marca del ala dorada.

La Honda CRF 450 que fue renovada el año pasado también recibe importantes novedades. Ahora el arranque eléctrico es de serie, se monta una batería de litio y se ha eliminado la palanca de arranque para compensar el aumento de peso. Las suspensiones han sido revisadas para un tarado más suave. Sigue montando el exclusivo depósito de titanio que esperamos llegue también a la 250 y el selector de modos del motor en el manillar.

Novedades Suzuki 2018

Tras 10 años de ir mejorando una base poco a poco, por fin ha llegado la hora del cambio para la moto grande de la familia. La Suzuki RMZ 450, aunque no ha sido presentada oficialmente, un selecto grupo de periodistas norteamericanos han tenido acceso a probar unas unidades preserie y de ahí sacamos estas conclusiones. Esperamos poder tener datos oficiales pronto, pero de momento os podemos decir que recibe novedades de importancia para esta temporada. La principal y aunque es la menos importante, pero que todos los aficionados esperaban es el cambio de estética. Nueva carrocería más delgada y aspecto más afilado le confieren una línea más agresiva  y acorde a los tiempos. El chasis de nuevo diseño sigue siendo de doble viga. El motor es el renovado en 2015, en la unidad de carreras dispone de arranque eléctrico pero se espera que aún no llegue a la moto de serie. Las suspensiones se rumorea que será material Showa, con la horquilla de 49mm de muelle igual que la que monta la CRF 450.

Novedades MX Suzuki 2018

De la 250 tenemos pocas noticias. Un modelo que tiene poca popularidad pero que a nosotros nos encanta por su equilibrio y facilidad de uso, suponemos que se mantendrá igual hasta la temporada que viene.

Novedades Kawasaki 2018

El año pasado sufrió una profunda renovación fruto del habitual ciclo de cuatro años de las motos japonesas, pero para 2018 se ha revisado su motor con importantes cambios que mejoran su rendimiento. Dispone de una nueva bomba de gasolina que inyecta a mayor presión. El inyector también incide con un ángulo diferente, antes 45º ahora 30º. El motor respira por una nueva tobera de admisión, la relación de compresión ha bajado con un nuevo timing en los árboles de levas y cómo es natural la electrónica se ha adaptado a todos estos cambios.

Novedades MX Kawasaki 2018

La hermana mayor recibe más cambios de los esperados pese a que fue renovada el pasado 2016. El motor recibe un nuevo cilindro desplazado 8,5mm hacia delante y una cámara de resonancia en el escape. Los soportes del motor se han revisado inspirados en los que montan las motos de carreras para mejorar la entrada en curva.

La suspensión Showa TAC recibe nuevos settings y la carrocería ahora tiene un diseño que se asemeja a las motos del equipo de carreras.

Kawasaki laza el Calibration Kit Handheld que ya no necesita de un ordenador para poder modificar los mapas de inyección.

Novedades Husqvarna 2018

La marca sueca renovó toda su gama de cross en 2016 y para esta temporada sólo han realizado pequeños cambios en su gama de motos de adulto. El embrague monta discos nuevos, y en la transmisión se han colocado rodamientos C4 para reducir la fricción. En las motos de 4T la batería es de mayor capacidad.

Novedades MX Husqvarna 2018

La que sí ha recibido novedades de importancia es la pequeña TC 85. Chasis con una geometría completamente nueva. Subchasis trasero más compacto y 0,2 kg más ligero. Estriberas con diseño "antisuciedad". Nueva horquilla delantera WP AER 43. Nuevo amortiguador trasero WP XPlor PDS. Manillar de diámetro variable en aluminio con nuevo conjunto de puño de gas. Nuevos radiadores con un recorrido revisado del circuito refrigerante. Filtro de aire de fácil acceso. Llantas negras y neumáticos Maxxis. Frenos Formula y discos wave. Nuevo escape y silenciador 50 mm más corto. Motor rediseñado con nuevo cilindro y puertos. Nueva válvula de escape. Caja de cambios más ligera. Nuevo embrague con muelle de diafragma y carrocería completamente nueva imitando los modelos de adulto. El arma perfecta para los jóvenes talentos.

Novedades KTM 2018

Los austriacos mantienen la misma base que estrenaron en 2016 con pequeñas mejoras que afinan su rendimiento. La actual Campeona AMA de SX es una de las motos más ligeras y potentes del mercado en todas las cilindradas, y para 2018 mejora algunos de sus puntos débiles. Se sigue montando la horquilla WP AER pero con nuevos settings para mejorar el funcionamiento. El amortiguador también se ha revisado el setting.

Novedades MX KTM 2018

En los modelos de 4T se ha montado al igual que en la Husky rodamientos C4 en la transmisión para mejorar el rendimiento a alta temperatura. En la 450 la estrella del cambio también es nueva para adaptarse a la mayor potencia. Los discos de embrague son de un nuevo material más resistente a la fatiga. Los 3 modelos también reciben una nueva batería de Li-Ion que garantiza potencia para arrancar las motos sin esfuerzo en todas las situaciones. La pequeña 85 cambia radicalmente al igual que la Husqvarna.

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Marcas

Publicado el 24/07/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 80 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: Inyectadas

Probamos las nuevas Husqvarna de Enduro 2t de inyección electrónica, la ¡Yamaha YZ450F 2018 con Wifi! y ponemos la Honda X-ADV al límite. Te contamos todo lo sucedido en el Red Bull Romaniacs y la Baja Aragón. Además entrevistamos al fotógrafo Javier Martínez y te contamos los secretos de la copa Honda 150 de mx.