Andreas Lettenbichler, embajador de la deportividad en Romaniacs

Publicado el 03/08/2018
El hijo de Andreas Lettenbichler va segundo remontando, pero el primero, Wade Young, se atasca y él decide ayudarle

Durante la última edición del Red Bull Romaniacs vivimos momentos muy intensos de competición y hemos podido ver multitud de vídeos de caídas, pasos increíbles, saltos, adelantamientos y cosas curiosas, pero queremos destacar a este, como ejemplo de deportividad y uno de características del Hard Enduro.

Transcurría una de las jornadas decisivas de montaña con Manuel Lettenbichler, segundo, a la caza de Wade Young. El esfuerzo de ambos es titánico pero el alemán está logrando recortar y se encuentra a solo tres minutos. En esos momentos sucede lo que vemos en el vídeo: en una subida muy complicada Wade Young se atasca y de repente aparece Andres Lettenbichler (ganador de Romaniacs en 2009 y Erzbergrodeo en 2015), padre de Manuel, con su equipo y no dudan ni un segundo en ayudarle y sacarle de allí.

Consideramos que es un gesto de deportividad muy generoso, y aunque estamos acostumbrados a vivirlos permanentemente en Hard Enduro, no queremos de dejar de destacarlos por ello. Gracias Andreas.

 

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: Beta RR 125: La última de las 2T

Las enduro 2T de 125 empiezan a ser una excepción en los catálogos y por eso cobra más valor la prueba de la Beta RR del octavo de litro. Este número va repleto de entrevistas de nivel; hablamos con Billy Bolt, el primer “Ultimate Champion”, con Joan Barreda antes de partir al Dakar y con Jorge Prado para conocer su lado más humano. Y por supuesto repasamos cómo han sido los ISDE y polemizamos con nuestras habituales secciones que nos acercan la opinión de nombres propios de la especialidad.