Andreas Lettenbichler, embajador de la deportividad en Romaniacs

Publicado el 03/08/2018
El hijo de Andreas Lettenbichler va segundo remontando, pero el primero, Wade Young, se atasca y él decide ayudarle

Durante la última edición del Red Bull Romaniacs vivimos momentos muy intensos de competición y hemos podido ver multitud de vídeos de caídas, pasos increíbles, saltos, adelantamientos y cosas curiosas, pero queremos destacar a este, como ejemplo de deportividad y uno de características del Hard Enduro.

Transcurría una de las jornadas decisivas de montaña con Manuel Lettenbichler, segundo, a la caza de Wade Young. El esfuerzo de ambos es titánico pero el alemán está logrando recortar y se encuentra a solo tres minutos. En esos momentos sucede lo que vemos en el vídeo: en una subida muy complicada Wade Young se atasca y de repente aparece Andres Lettenbichler (ganador de Romaniacs en 2009 y Erzbergrodeo en 2015), padre de Manuel, con su equipo y no dudan ni un segundo en ayudarle y sacarle de allí.

Consideramos que es un gesto de deportividad muy generoso, y aunque estamos acostumbrados a vivirlos permanentemente en Hard Enduro, no queremos de dejar de destacarlos por ello. Gracias Andreas.

 

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...