¿Qué le pasó realmente a Mario Román en Romaniacs?

Publicado el 05/08/2018
MR74 disputaba su máximo objetivo este año, pero algo sucedió en los famosos balancines en la Superfinal del prólogo que le cambió los planes

Seguimos desgranando el Red Bull Romaniacs, y es que son muchos los puntos de interés que ha despertado esta impresionante carrera, probablemente la más dura disputada nunca. En esta ocasión intentamos desvelar, que sucedió realmente con Mario Román en la vuelta 5 de la espeluznante prólogo que habían preparado Martín Freinadametz y los suyos. MR74 sufrió una caida brutal en un punto aparentemente sin dificultad excesiva, la zona de los balancines. Esa caída le dejó muy dañado y le obligo a cambiar su objetivo, seguramente más dificil que el original dado su estado(lo normal hubiera sido abandonar en ese mismo instante): intentar acabar la Epic Edition del Romaniacs.

Pudimos ver la caída de Mario Román en su propia onboard, y como discutia después con los marshalls de la pista. Todo era muy confuso y él decia que el balancín no funcionaba correctanente mientras otros decían que el problema no estaba en el balancín.... entonces ¿Qué le pasó realmente?

Si ves el vídeo verás como otro piloto que viene por detrás justo pisa el balancin cuando este debía descender para dejar a Mario sobre la pista, pero al frenarse en seco el de Sherco Factory cae aparatosamente. Son lances fortuitos en una carrera de máxima dificultad, rivalidad y con el trazado relativamente pequeño repleto de otros pilotos, y estas cosas pasan en este tipo de pruebas.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: KTM EXC 250 TPI. ¡Inyección de diversión!

Probamos la nueva “dos y medio” de Mattighoffen; una moto tan divertida como parece y descubrimos la versatilidad de las trial de excursión. Desde su sección, Mario Román nos acerca en primera persona al calendario del WESS y entrevistamos a Joan Masó, un ejemplo de amor al enduro. Ivan Cervantes nos pone al día de la actualidad del equipo nacional que viaja a los ISDE y además devolvemos a la vida una vieja Suzuki del 2002 que hubiera encantado a Michael Pichon...