Palabra de Cervantes

¡Este año nos vamos a divertir!

Iván Cervantes
06/02/2019
Han sido unas vacaciones de Navidad muy entretenidas. Había que descansar y desconectar después de un año duro y muy cargado de carreras... pero sin olvidar que la próxima temporada está ya muy cerca, así que me he pasado buena parte del tiempo analizando

La cuestión es que Kirian Miravet y Tosha Schareina ya han cumplido la edad límite para correr como Junior y tocaba buscarles sustituto de cara al próximo Mundial. Este mes de enero ha sido, os lo aseguro, muy movido; no he parado mirar resultados, clasificaciones, hacer promedios y analizar trayectorias buscando a nuestros dos nuevos pilotos para el equipo de la RFME.

Mi objetivo erra único y claro: sacar dos pilotos potentes que permitan luchar de verdad por el Mundial... ¡y ya os adelanto que hay sorpresas!
Tomas buena nota los apasionados del enduro; por primera vez competiremos también en la categoría “Youth” destinada a pilotos jóvenes de 18 a 21 años. Y lo haremos con dos hermanos, Sergio y Alejandro Navarro. En mi opinión son, sin ningún tipo de duda, dos de las promesas más interesantes de nuestro deporte. Van a darnos muchas alegrías; estoy convencido de ello. Son dos chavales supercompetitivos y con una asombrosa capacidad de mejora.
En Junior 1 nos representara el actual Campeón de España, Marc Sans y sigue en el equipo -en Junior 2- Enric Francisco. De hecho Enric es el único que repite...

Es un equipo muy fuerte. Ya hemos comenzado la preparación física y técnica... hay muchísima motivación y de verdad creo que este año el equipo de la RFME en el Mundial dará que hablar.
La Federación, por cierto, está también en esa fase de encontrar dinero y buscar un patrocinador... así que aprovecho esta ventana que me ofrece EnduroPro para “vender el producto” y decirle a algún sponsor que pueda estar interesado que se anime... que este año vamos a por todas.
es un equipo muy potente.. hemos preparado mucho la parte técnica, la física y hay mucha motivación.

También quiero agradecer a esta publicación la extensa entrevista que dedica a las integrantes del equipo femenino en los ISDE. ¡¡¡Se la merecen!!! Las chicas tiraron del carro y fueron un ejemplo de esfuerzo y entrega. Quiero mencionar especialmente a Sandra -que recogió sin dudar un guante tan complicado como era reemplazar a Laia- y el pundonor de Gabriela, que no quiso abandonar para no perjudicar las opciones del equipo y siguió apretando hasta el último minuto.
Una y otra y por supuesto Mireia han aprendido mucho, han hecho mucho equipo y han tenido mucho coraje.
Y también yo he aprendido mucho de ellas. Nunca fue algo planeado ni premeditado... simplemente surgió así por las circunstancias de la prueba... pero es verdad que al principio de la carrera las dejé demasiado solas. Sin embargo, una buena muestra de su carácter -y es algo que valoro mucho- es que en vez de amedrentarse tuvieron el coraje de plantarse delante de mí para decirme, con educación y respeto, que me necesitaban y que echaban de menos más apoyo.
Por supuesto la situación se arregló perfectamente y a partir de ese momento estuvieron muy arropadas pero... ¡os aseguro que en Portimao, en los próximos ISDE, ya no cometeré ese error!

Seleccionador RFME de enduro

Iván Cervantes

Seleccionador RFME de enduro

Iván Cervantes

Mi pasión por el offroad me viene desde muy pequeñito. En mis inicios competí en Motocross y después me pasé al enduro, dónde logré numerosos títulos nacionales e internacionales en diferentes disciplinas, dónde destacan sobretodo los 5 campeonatos del mundo de enduro. Ahora, tras mi retirada como profesional de la competición ejerzo como coordinador de enduro de la RFME.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #99: El placer de viajar

En este variado número de la revista digital encontrarás nuestras primeras sensaciones con la nueva trail asfáltica Ducati Multistrada 950, el scooter viajero BMW C 400 GT, la exclusiva Harley Davidson Street Glide y la sorprendente Zontes T310. Alicia Sornosa nos descubre su nueva aventura por África, probamos el neumático Continental oficial de La Vuelta a España y repasamos los pilotos que tuvieron éxito tanto en MotoGP y SBK. En nuestro espacio Off-Road hablamos con el piloto de Hard-Enduro Alfredo Gómez.