Al Extremo

¡Un final de temporada movidito!

Mario Román
04/10/2018
Se acerca el final de temporada y muchos aficionados me preguntan cuánto dura el año de hard-enduro. Y es que, en realidad, al no haber un campeonato oficial... ¡pues dura lo que tú quieras!

Lo cierto es que cada vez hay más carreras alrededor del mundo y el calendario está cada vez más apretado pero normalmente empezamos el 15 de enero en Francia -en la “Alestrem”- y seguimos con la “Hells Gate” para terminar el 1 de octubre en la “Avandarocks Mexico” o en la extrema de Costa Rica el 7. Como podéis ver es un año súper largo y para el cual hay que entrenar muy duro para mantenerse siempre en forma.

En mi caso particular, ahora mismo estoy ya en la última semana de preparación antes de la cita de Turquía. Se trata de una carrera espectacular de 4 días de duración -la “Red Bull Sea to Sky”- con varias disciplinas en el mismo evento y en la cual -de ahí su nombre-en la final se sale del mar y llega al cielo, una montaña de 2.300 m de altitud.
Después tengo el “Red Bull Los Andes” en Chile; una invitación muy deseada ya que las montañas andinas poseen un encanto especial que tengo ganas de experimentar. Y para mitad de octubre tenemos la famosa “Hixpania” que es la carrera de casa. Por supuesto es un sitio especial, con todo el público español animándome y donde siento que he estado acariciando la victoria durante dos años... y que ya toca. Por eso este año vamos a luchar para conquistarla con más fuerzas que nunca.

Después de la carrera en mi tierra el 20 de octubre llega la mítica “Getzen Rodeó”, una prueba en Alemania donde se reúnen más de 18.000 espectadores vibrando con el espectáculo que brindamos y que la organización prepara con salvajes subidas y bajadas a pie de carretera en un recorrido de 3 km y donde todo el mundo puede disfrutar.
Este es un concepto con mucho futuro y que me gusta mucho ya que considero que los principales problemas del enduro actual son la dificultad de conseguir permisos medioambientales y la dificultad para seguir la carrera y enterarse en tiempo real de cómo marcha. Por eso es importante
encontrar nuevas formas de hacer “circo “ y de crear “show” para que todo el mundo vea y pueda disfrutar de este maravilloso deporte.

Cuando termine en Alemania os pondré al día de mis planes de futuro y de fin de temporada.
¡¡¡Hay cosas interesantes por llegar y nos vamos a divertir!!!

Un saludo
 

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces llevo casi 4 temporadas disfrutando de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.