Honda Rebel 500
Prueba Honda Rebel 500 2017: auténtica

¿Buscas una moto fácil de usar, atractiva y fiable? Entonces, sigue leyendo porque Honda ha presentado esta semana en Barcelona la Rebel 500, una custom que prentende marcar un antes y un después en el sector y válida para el carnet A2.

Autor:
4L
Foto:
F. Montero, U. Serra y F. Romero
Publicado el 11/04/2017
Honda Rebel 500
Suavidad de funcionamiento
Bajos y medios
Estética y acabados
Capacidad depósito
Asiento pasajero

Honda no podía haber escogido mejor momento y mejor sitio para presentar a su nueva Rebel 500; una custom enfocada a quienes buscan un estilo diferente, con personalidad, y con las ventajas que ofrece la casa japonesa: fiabilidad, suavidad y comportamiento. Fue una presentación por todo lo grande, donde también se presentaron las nuevas CB1100EX y CB1100RS, además de las CB650F y CBR650F.

Sí, fue una locura donde tampoco faltaron los medios internacionales para disfrutar de un magnífico día de sol por las serpenteantes carreteras adyacentes a Sitges, Barcelona. ¡Ah! Y también tuvimos la oportunidad de probarla en el Autodromo de Sitges-Terramar, un circuito abandonado tipo oval, con unos peraltes de 60 o más grados, de unos 2 kilómetros de longitud inaugurado en 1923 y en desuso desde los años 50.

Honda Rebel 500 2017: para carné A2

No os vamos a engañar, a pesar de que no paramos ¡lo pasamos teta! La  Honda Rebel 500 fue la primera que paso por nuestras manos y, la verdad, nos sorprendió. Puede gustarte o no su estética o filosofía, pero es una moto custom muy suave, sin vibraciones y que te permite ver a través de los retrovisores sin volverte majareta y sin que se te duerman los pies en las estriberas. La idea de crear este nuevo modelo fue de Mikura-san, el Large Project Leader de la criatura. Él y su equipo produjeron esta custom que muestra un look clásico, pero que también refleja un estilo moderno. Accesible y tremendamente fácil de conducir, la Rebel es apta para todos aquellos que quieren adentrarse por primera vez a este particular mundo. Es más, durante los salones de la moto de Madrid y Barcelona, muchas chicas mostraron interés en la Rebel, por lo que Honda, sin quererlo, está seduciendo también al público femenino.Honda Rebel 2017

El desarrollo de la Honda Rebel se gestó en Norte América, con un enfoque dirigido a una nueva generación de usuarios y con una personalidad diferente al de las motocicletas cruiser tradicionales. Y, a pesar de que está impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 471cc, su generoso par en bajos y una entrega de potencia suave y lineal, es apta para toda aquellos que tenéis permiso de circulación A2. También es estrecha, con un asiento a muy baja altura (con un 1,70m llegas al suelo con mucha facilidad), y por tanto muy fácil moverse con ella a baja velocidad o hacer maniobras en parado, sobre todo en las cuestas. La posición de conducción es relajada, con los brazos ligeramente extendidos y los reposapiés en posición intermedia.

Honda Rebel 500

El chasis de acero tubular de la Rebel es totalmente nuevo y dibuja unas líneas limpias en su desnuda parte trasera, con un estilo ‘bobber’ de neumático ancho; mientras que su depósito de 11,2 litros está sumamente inclinado para asentarnos firmemente en su mullido y cómodo asiento. No tuvimos oportunidad de subirnos en el pequeño asiento trasero, pero no os vamos a engañar, es muy estrecho y no tiene pinta de ser demasiado cómodo tras varios kilómetros. Pero hay que destacar que hay la posibilidad de pasar la Rebel a monoplaza por medio de dos sencillos tornillos, y los reposapiés del pasajero también son fácilmente extraíbles. Además, si quieres personalizarla, habrá disponible una serie de accesorios hechos a medida como una parrilla trasera tubular, maletas, pantalla parabrisas y toma de 12V.

Motor Honda Rebel 500 2017: grandes bajos

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y refrigeración líquida derivado de la deportiva CBR500R cumple la norma Euro 4. También tiene muy controladas sus emisiones contaminantes gracias a un catalizador ubicado a la salida del colector de su escape 2 en 1. Para cumplir sus funciones cruiser, los mapas de la inyección han cambiado su carácter para pasar de unas prestaciones enfocadas en las altas rpm en la CBR a un fuerte par motor a bajo régimen, con una entrega de potencia suave y lineal en toda la gama de revoluciones. Un más que aceptable par máximo y una potencia de 45 CV a 8.500rpm fue suficiente para ir a un ritmo “alegre” hacia la soleada Sitges. No es una moto concebida para este tipo de uso, pero su respuesta a muy bajas revoluciones fue determinante para salir con rapidez de las curvas más cerradas. Asimismo, el ratio de compresión se ha reducido hasta 10,7:1, las camisas de los pistones también son nuevas con nuevas estriaciones que reducen la fricción interna. Los desarrollos de la caja de cambios de seis velocidades también se han variado.

La horquilla delantera de 41 mm de la casa Showa aporta un gran confort y aguanta con firmeza las frenadas más exigentes, mientras que el basculante tubular de acero trabaja con dos amortiguadores que incorporan 2 posiciones de ajuste de precarga. Las llantas de aluminio de 16 pulgadas, cuentan con un disco delantero de 264mm con una pinza delantera de dos pistones y, como no podía ser de otra forma, la Rebel va equipada con ABS de serie.

Honda Rebel 500 2017

El precio de la Honda Rebel 500 rondará los 6.000 euros

Estamos frente un modelo de diseño minimalista que pretende hacerse un hueco en un sector (el del medio litro) donde la filosofía custom reluce por su ausencia, aunque nos atreveríamos a decir que sus principales rivales en este segmento podrían ser la Kawasaki Vulcan S y la Harley-Davidson Street 750. La moto cumple perfectamente en todos los aspectos: diseño, acabados, tecnología, prestaciones y fiabilidad, y está destinada a todos aquellos que quieren dar el paso a las dos ruedas abordando el mundo custom, o los jóvenes que quieren ir al siguiente nivel y aparcar su viejo scooter para ir más allá de los extrarradios de las ciudades. 

La Rebel estará disponible a finales de abril en las siguientes opciones de color: negro, plata metalizado y rojo. Su precio, aún no confirmado por Albert Cavero y José Peiro, máximos responsables de comunicación de Honda España, rondará los 6.000€. En Alemania, que ya están comercializando la Rebel 500, su precio es de 5.900€…

Detalles de la moto

Instrumentación de la Honda Rebel 500

El cuadro de instrumentos está compuesto por una única esfera integra una pantalla digital con el fondo negro y toda la información recogida en la pantalla.

El asiento trasero de la Honda Rebel 500

La comodidad del asiento del acompañante no es precisamente lo mejor de la moto. Existe la opción de de pasar la Rebel a monoplaza por medio de dos tornillos.

Alforjas de la Honda Rebel 500

Si quieres personalizarla, habrá disponible una serie de accesorios hechos a medida como una parrilla trasera tubular, alforjas, pantalla parabrisas y toma de 12V.

Faro delantero de la Honda Rebel 500

Situado en posición alta, el evocador faro delantero redondo dispone de una lente de vidrio de 135mm de diámetro y un anclaje de aluminio.

Disco delantero de la Honda Rebel 500

El disco delantero de 264mm con una pinza delantera de dos pistones y, como no podía ser de otra forma, va equipado con ABS de serie.

Motor

Tipo

Bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas. DOHC


Refrigeración

Por agua


Potencia Máxima

45 CV a 8.500 rpm


Par Máximo

44,6 Nm a 6.000 rpm


Cambio

6 velocidades


Transmisión

Cadena


Chasis

Tipo

Acero. Diamante


Suspensiones

Horquilla telescópica de 41 mm / Showa con sistema Pro-link


Frenos

Delantero

Disco de 264mm


Trasero

Disco. ABS de serie


Medidas y pesos

Longitud

2.188 mm


Distancia entre ejes

1488 mm


Altura del asiento

690 mm


Peso (lleno)

190 kg


Capacidad del depósito

11,2 L


Neumáticos

Trasero: 150/80-16. Delantero: 130/90-16


Texto:

4L

Fotos:

F. Montero, U. Serra y F. Romero

Publicado el 11/04/2017

Ya está disponible el número 78 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #78: Misil azul - Suzuki GSX-R1000

Probamos la nueva GSX-R1000 y 1000R, las Honda X-ADV y Rebel 500 y la Triumph Bonneville T100. Además, te recordamos la apasionante historia de la Suzuki RG500 y la gesta de Ricky Carmichael al doblar al mundo. También analizamos las diferencias entre compuesto y carcasa, dos conceptos que suelen confundirse cuando hablamos de neumáticos.