Piaggio Beverly 350
Prueba: Piaggio Beverly 350 Sport Touring IE

Estamos ante uno de los scooter más completos y efectivos del mercado. El nuevo Piaggio Beverly 350 Sport Touring IE es rápido, confortable, potente, con una parte ciclo muy deportiva y además con control de tracción.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Álvaro Guardia
Publicado el 22/01/2018
Piaggio Beverly 350
Respuesta motor
Agilidad
Electrónica
Hueco justo
Suspensión seca
Frenada poco potente

El Piaggio Beverly 350 es todo un referente entre los scooter de rueda alta. Un vehículo con caché y aire ejecutivo acorde con su estética y acabadospremium. Piaggio ha sabido evolucionarlo y refinarlo para convertirse en una referencia en su categoría.

Soy buen conocedor del Beverly. De hecho, tengo como vehículo de uso diario el modelo 300 de 2016 al que le he hecho más de 15.000 km, por lo que puedo hablar con cierto criterio de la magnífica evolución que ha sufrido. Era una evolución lógica y necesaria. El motor  300ie, es un magnífico propulsor, pero es poco potente y su velocidad punta muy justa. En un mercado en el que la competencia aprieta era necesario renovar la parte que más lo necesitaba y actualizar el resto.

Motor vitaminado

Por ello se ha aumentado la potencia en 10 cv hasta llegar a unos nada despreciables 30,2 que se dosifican a la perfección con el nuevo embrague multidisco bañado en aceite, cuyo sistema es muy similar al usado en el Yamaha T-MAX. Esto hace que el scooter esté vitaminado en todo momento pero siempre con la dulzura de este embrague con el que desaparecen los pequeños tirones a bajas vueltas. El motor gana en todos los aspectos: respuesta, aceleración, velocidad punta, tacto… pero para mi gusto pierde en la reducción ya que el freno motor tiene mucha más presencia que en anterior modelo, detalle que hace el paso por curva un poco más impreciso y lento. Con la normativa Euro4 pierde 2 CV respecto a la versión Euro3.

Chasis efectivo

En cuanto al chasis apenas recibe cambios y sigue siendo de los más efectivos de los rueda alta junto al SH300 de Honda.  La llantas -delantera de 16 pulgadas y trasera de 14- le dan mucha estabilidad y combinado con usas suspensiones de tacto firme un toque también deportivo que hacen que se gane su apellido Sport. Puedes rodar con seguridad a ritmos altos y te sorprenderás cómo se comporta en curvas, además es muy difícil tocar con el caballete lo que te permitirá hacer buenas tumbadas sin miedo a rozar.

El segundo apellido Touring lo adquiere gracias a su confort de marcha y postura erguida y confortable. Se ha mejorado el mullido del asiento y la posición de piernas y brazos sigue siendo una de las más naturales del mercado y pensada para tamaño europeo. Además la pantalla delantera viene de serie garantizando buena protección al  frío. Si algo penaliza como GT en el hueco bajo el asiento que aunque se ha optimizado sigue siendo para un solo casco integral más alguna cosa extra.

La frenada es con ABS de serie aunque la mordida de su pinza delantera se queda ahora justa con las nuevas prestaciones y su único disco se antoja escaso.  El ABS es poco intrusivo.

Detalles Premium

Los acabados son muy finos. Todo en el scooter destila calidad desde las costuras del asiento a las guanteras e incluso la estética del cuadro de instrumentos. En la consola central tenemos el botón de ASR (control de tracción) que nos permitirá desactivar el sistema si queremos. El ASR es útil y efectivo en asfaltos o superficies deslizantes y apenas interviene en la conducción diaria. Un extra de seguridad que se agradece mucho y aporta tranquilidad.

En el hueco bajo el asiento hay luz de cortesía y en una de sus guanteras tiene entrada USB, detalle casi ya imprescindible en los tiempos que corren.

¿Es tu scooter?

El nuevo Piaggio Beverly GT Touring es una gran opción para el día a día ya sea para trayectos cortos o interurbanos. Es ágil, rápido, seguro y divertido de conducir lo que hará de tus km una delicia. Además cuenta con una estética elegante y buenos acabados. Este 2018 arranca con promoción y por poco más de 5.000 euros puede ser tuyo.

Detalles de la moto

Piaggio Beverly 350 frontal

Estético frontal con luz diurna LED. La pantalla es bastante alta y quita mucho viento y frío en los días de invierno. Viene de serie.

Piaggio Beverly 350 asiento

Asiento de doble altura pero de una sola pieza. La parte del conductor se recoge bastante por la zona de los riñones. Confortable para personas de cualquier talla. Atrás es bastante cómodo.

 piaggio  beverly 350 asidero

La Beverly 350 cuenta con una pequeña plataforma pensada para instalar un cofre, y además sirve de asidero, con un diseño muy ergonómico y a una altura cómoda para el pasajero.

piaggio beverly 350 instrumentacion

El cuadro es muy completo, con velocímetro analógico, indicador de temperatura e indicador de combustible. Además dispone de los clásicos chivatos y de un indicador de control de tracción y ABS. No tiene cuentavueltas.

piaggio beverly 350 hueco asiento

El hueco del asiento puede ser su punto débil al tratarse de una scooter de rueda alta. A pesar de ello, cabe un casco integral y sobra espacio para una pequeña bolsa. Pueden entrare dos cascos jet con pericia.

piaggio beverly 350 motor

El nuevo motor 350 de Piaggio es una auténtica maravilla. Es 10 caballos más potente que la versión 300 y con su nuevo embrague bañado en aceite la suavidad es excelente. También es rápido en respuesta y velocidad punta.

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Álvaro Guardia

Publicado el 22/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #92: Duelo V4

¡Os invitamos a un apasionante duelo italiano en Jerez con las V4 más radicales! Y a un tranquilo paseo urbano en el Quadro, el innovador scooter de cuatro ruedas. Nos adentramos en el Contidrom, analizamos la segunda parte del artículo dedicado a los secretos de la centralita SBK y echaremos la vista atrás para recordar la época dorada de las Yamaha TZ.