sym_joymax_125i ABS precio prueba
Prueba: SYM Joymax 125i Confort ABS

SYM adapta su Joymax 125i a la Euro4 y nos sorprende por sus altas prestaciones. Un scooter de gran capacidad y apto para cualquier reto urbano.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Álvaro Guardia
Publicado el 13/03/2018
 sym_joymax_125i ABS precio prueba
Motor
Frenada
Velocidad punta
Sistema Start and Stop
Estética
Vibración

El SYM Joymax 125i ABS es sin lugar a dudas uno de los 125 más capaces de la actualidad. El nuevo SYM Joymax 125i ABS nos ha sorprendido enormemente y más aún esta versión Confort que amplía su equipamiento de serie y sus posibilidades.

Cuando miras el scooter y sus dimensiones y piensas que está movido por un pequeño 125 jamás imaginarías de lo que es capaz cuando estás subido en él. Pero SYM continúa fiel a su filosofía de fusionar buenas prestaciones y practicidad y para 2018 ha sido capaz de mantener el rendimiento de su propulsor aún habiéndose adaptado a la normativa Euro4.

Motor potente: Joymax 125i ABS

El reajuste que ha sufrido su monocilíndrico ha sido clave para rendir 15 cv. Ha aumentado la compresión y ligeramente el tamaño del airbox, cambiado el diámetro por carrera y además conserva el habitual tratamiento cerámico del cilindro. Además tiene un desarrollo bastante largo, lo que facilita alcanzar velocidades de crucero en torno a los 120 km/h sin inmutarse. La respuesta al gas es bastante directa y, si bien en el arranque se muestra perezoso, en cuanto superamos el tirón inicial sube de vueltas de manera sorprendente, incluso con pasajero.

Es un scooter GT en toda regla y esto tiene sus partes buenas y malas. Es de tamaño considerable e inevitablemente pesado, sin embargo esto hace que la protección aerodinámica sea muy buena –más aún con su gran pantalla de serie en la versión Confort-. El asiento también tiene un nuevo mullido y hacer km sobre él no pasa factura. Para un usuario de talla media será fácil llegar con los dos pies al suelo. Asimismo, una vez en marcha, podremos colocarlos o bien en la plataforma o bien en la parte frontal adoptando una postura más relajada. Es un scooter muy cómodo tanto para piloto como para pasajero.

¿Cómo va?

Aunque no lo parezca por su chasis y reparto de pesos este Joymax 125i permite una conducción bastante deportiva. Os aseguro que nunca he sido fan de los 125 pero este me ha dejado pasmado. El motor ya hemos dicho que sorprende por sus prestaciones, pero la parte ciclo está aún por encima de éste (es el mismo que usa el 300i). El chasis Double Bone –doble estructura de cuna- tiene un aplomo sorprendente y una rigidez propia de un scooter superior. Además aloja el depósito en la parte baja lo que baja el centro de gravedad. Sus pequeñas ruedas de 14 y 13 pulgadas le dan muchísima agilidad y los movimientos del piloto se traducen al instante. Cae a la curva de manera inmediata y esto hace que la conducción sea muy divertida. Además también es estable a alta velocidad.

Esto sumado a la potente frenada que ofrece hace del Joymax 125i Euro4 un arma de ciudad definitiva. Este modelo trae ABS firmado por Bosch 9M, un valor seguro en cuanto a actuación. La mordiente en ambos trenes es contundente, por lo que garantiza la seguridad aún cuando vamos a tope de carga.

Si algo no nos ha gustado es el sistema Start and Stop. Está disponible de serie, pero no nos resulta práctico ni intuitivo, más bien impreciso. Funciona cuando ya lleva el vehículo un rato en funcionamiento y en teoría se activa cuando llevamos 5 segundos parado. Esto nos permitirá reducir emisiones y consumo en ciudad, un consumo que ya de por sí es bastante bajo.

Sus principales  virtudes, además de las dinámicas que ya hemos detallado, son su enorme hueco bajo el asiento para dos cascos integrales, el sistema de iluminación LED, la calefacción –muy útil cuando llevamos mantita-, la llave única, el respaldo para piloto y pasajero,  además de los 5 años de garantía que ofrece SYM.

Detalles de la moto

SYM Joymax 125 faro delantero luces

El Joymax cuenta con doblefaro delantero (halógeno) con un excelente potencial lumínico y óptica interna tipo multiconvex

SYM Joymax 125 faro trasero luces

Faros traseros de iluminación por LED, de gran potencia, duración y bajo consumo eléctrico.

SYM Joymax 125 controles start stop

Sistema de parada momentánea del motor Start & Stop (Versiones con sistema de frenos ABS Bosch).

SYM Joymax 125 hueco asiento

Amplio maletero de perfil casi rectangular que permite guardar multitud de objetos (como un maletín portafolios o de ordenador portátil, además de muchos otros objetos personales.

 sym_joymax_125_guantera

Guantera única para guardar el móvil o la cartera en la parte delantera del conductor

 sym_joymax_125_asiento

Asiento a doble altura, para mayor confort de piloto y pasajero.

sym_joymax_125_cuadro

Instrumentación analógica y digital con velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj, voltaje de batería, temperatura y nivel de combustible.

 sym_joymax_125_frenos

Frenos de 260mm de diámetro y con sistema antibloqueo de frenos ABS Bosch 9M.

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Álvaro Guardia

Publicado el 13/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #90: ¡Atómica! Yamaha Niken

Probamos la Yamaha Niken, la moto de tres ruedas de altas prestaciones, rodamos con la moto de Terminator, la Harley Davidson Fat Bob, acudimos a la presentación de las nuevas BMW 750/850 GS y realizamos una toma de contacto del nuevo scooter GT de SYM, el Cruisym. Recordamos la historia de la Yamaha R1, repasamos los pilotos que han ganado carreras con varias marcas en MotoGP, acompañamos a Honda en la aventura Africa Twin Epic Tour y comenzamos un curioso viaje hasta Mongolia… ¡en 125!