yamaha_tracer_900_2018_precio
Prueba Yamaha Tracer 900 / 900 GT 2018

Yamaha renueva y moderniza su exitosa Tracer 900 y lanza un nuevo modelo orientado al turismo ligero y con pretensiones deportivas: la Tracer 900 GT. Dos trail asfálticas tan divertidas como efectivas para devorar kilómetros.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Alessio Barbanti y Francesc Montero
Publicado el 25/04/2018
 yamaha_tracer_900_2018_precio
Motor
Confort
Agilidad
Cambio Quickshifter (Tracer 900GT)
Pantalla no TFT (Tracer 900)
Maletas no cabe casco

Yamaha Tracer 900 y Yamaha Tracer 900 GT, las nuevas sport touring de Yamaha, muy renovadas para esta temporada, con nuevo frontal, nueva electrónica y muchos compoenntes mejorados. Como sabes, la Yamaha Tracer 900 se trata de una moto de corte trail pero pensada para un uso cien por cien asfáltico. Buena ergonomía, facilidad de manejo y prestaciones de altos vuelos harán que recorrer km sea excitante y seguro. Además, lanza al mercado la variante GT, más equipada, tecnológica y capaz y orientada a los más viajeros al viaje.

¿Qué trae de nuevo la Yamaha Tracer 900 2018?

  - Basculante más largo, para mejorar estabilidad

  - Mejor ergonomía, nuevo asiento

  - Diseño más estilizado

  - Manillar más estrecho

  - Estriberas más bajas para pasajero

¿Qué trae de nuevo la Yamaha Tracer 900GT 2018?

  - Quickshifter de subida

  - Nueva pantalla TFT

  - Control Cruise

  - Nueva piña con roll de control de mandos

  - Puños calefactables

  - Suspensiones regulables

  - Maletas de serie

Más asfalto y menos teoría

Con la teoría sobre la mesa vayamos a la práctica. ¿Cómo van las Yamaha Tracer 900 2018? Tomado como base el modelo anterior, que ha permanecido inalterado desde 2015, las nuevas Tracer han ganado varios enteros en los aspectos más fundamentales. Son más cómodas gracias a su nuevo asiento y manillar más corto y retrasado; son más estables a alta velocidad gracias a su basculante alargado y electrónicamente más evolucionadas. Si entramos en el modelo GT se da un paso más allá en equipamiento como acabamos de detallar, pero en lo que a comportamiento se refiere van igual. Eso sí la GT con su suspensiones regulables nos permitirá afinar el tarado de las mismas en nuestro beneficio.

La Yamaha Tracer 900 está marcada por su inconfundible motor tricilíndrico. Un motor mega probado y refinado al máximo en esta variante touring. Eso sí, no pierde un ápice de su carácter y sus 115 caballos están presentes en todo momento. Un propulsor de reacción inmediata al acelerador electrónico y casi salvaje en su modo Sport. Para mi gusto el modo Estándar es el más equilibrado y el que te permite una conducción más precisa.

Los tres modos rinden toda la potencia, pero la entregan de manera muy distinta. Es un motor noble al que puedes dejar morir de revoluciones en cualquier marcha que saldrá al abrir gas sin traqueteos. Su estirada es enorme pero su franja de rendimiento óptima se encuentra en el medio donde es una auténtica delicia y su respuesta fulgurante.

La moto corre mucho, y hay que tener cuidado pues con la nueva pantalla sobreelevada la protección aerodinámica es muy buena y la sensación de velocidad es muy baja y puedes superar las dos centenas sin darte cuenta.  Eso sí, no estamos ante el motor más eficiente de la categoría en cuanto a consumo se refiere pero a un ritmo ligero estaremos en torno a los 6 litros a los 100 km.

Electrónica a tu servicio

Las nuevas Yamaha Tracer 900 y 900 GT vienen bien equipadas, y buena falta que les hacía debido sus grandes prestaciones. El control de tracción de esta nueva Tracer 900 es independiente al modo de conducción que elijamos. Hay tres niveles y es desconectable desde parado. Su funcionamiento es bastante preciso y según el nivel escogido aumenta su intrusividad. En el nivel 1 es compatible con la conducción deportiva pues no salta a no ser que el asfalto esté en mal estado. Puede configurarse desde la piña derecha en la Tracer 900 GT o en el display en la Tracer 900 normal. Nos gusta.

La caja de cambios de la nueva Yamaha Tracer 900 está muy bien escalonada. Con unas cuatro primeras marchas más cortas y juguetonas y una quinta y sexta más largas que relajan el motor. Nos gustó más el cambio de la Tracer 900 estándar, con embrague. Preciso y rápido. Sin embargo, el nuevo quickshifter no terminó de seducirnos mucho, resultando algo duro y menos preciso.

Tiralíneas

La nueva Yamaha Tracer 900 se maneja de manera muy intuitiva. Es rápida en sus movimientos y a pesar de ser grande y alta se siente ligera. Sus 215 kilos están muy bien repartidos y la moto responde a nuestros deseos sin titubeos y ofreciendo siempre una gran sensación de seguridad. Permite hacer buenas tumbadas y para llegar a los avisadores tendrás que aplicarte. La moto se siente en su hábitat tanto en carreteras reviradas como en grandes curvones rápidos de apoyo fuerte. Ahí es donde saca pecho de su carácter más deportivo. El tarado de las suspensiones es confortable pero permite muchas alegrías, aunque si lo que si buscas es ir un poco más allá necesitarás endurecerlas un poquito (permitido en la GT).

Además, las Tracer 900 y 900 GT tienen un conjunto de frenos de la casa excepcional, pinzas de anclaje radial, monobloque y 4 pistones (de diámetro diferente cada uno) que garantizan una frenada masiva. Tal vez algo brusca al primer toque pero después progresiva y muy muy potente. En autopista si llevas la Tracer 900GT lo suyo es conectar el control de crucero y olvidarte.

Como toda la gama de Yamaha estas Tracer 900 tienen un sinfín de accesorios para personalizarlas a nuestro gusto. Entra en el configurador preparado para la ocasión y crea la tuya. El precio de la Tracer 900 es de 11.499€ y de la Tracer 900GT 13.299€.

FICHA TECNICA YAMAHA TRACER 900 GT

Detalles de la moto

yamaha_tracer_900_gt_2018_maletas

En el modelo de GT se incluyen de serie. Dos maletas rígidas con capacidad de 22 litros. Fallo: no cabe un casco integral.

yamaha_tracer_900_gt_diseno

Nuevo diseño más estilizado y compacto. El frontal es 10 cm más estrecho e incorpora una nueva admisión. El manillar también se ha retrasado y acortado para mejorar el confort y manejabilidad. Nueva pantalla regulable en altura.

yamaha_tracer_900_suspensiones

El modelo GT monta nuevas suspensiones regulables. Tanto horquilla como amortiguador pueden reglarse de manera cómoda, especialmente este último con un pomo que ajusta la precarga. En el modelo estándar no hay regulación.

 yamaha_tracer_900_electronica_2018

Modos de conducción, control de tracción, quickshifter de subida, control cruise… lo tiene todo para hacer tu viaje más agradable.

 yamaha_tracer_900_gt_display_cuadro

Nuevo display TFT en el modelo GT. Se maneja de manera intuitiva desde un nuevo cursor tipo scroll en la piña derecha. Múltiples ajustes. En la Tracer 900 se mantiene el anterior que tiene una mejor lectura por su gran tamaño

yamaha_tracer_900_basculante_2018

El basculante se ha alargado para ganar estabilidad a alta velocidad, pero la moto no pierde ni un ápice de efectividad en paso por curva.

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Alessio Barbanti y Francesc Montero

Publicado el 25/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #92: Duelo V4

¡Os invitamos a un apasionante duelo italiano en Jerez con las V4 más radicales! Y a un tranquilo paseo urbano en el Quadro, el innovador scooter de cuatro ruedas. Nos adentramos en el Contidrom, analizamos la segunda parte del artículo dedicado a los secretos de la centralita SBK y echaremos la vista atrás para recordar la época dorada de las Yamaha TZ.