SYM Symphony ST 125
SYM Symphony 125 ST: económico e innovador

El SYM Symphony 125 es otro de los scooter de rueda alta económicos del mercado dispuestos a hacerte la vida mucho más fácil. Con el horizonte en la barrera de los 2.000 euros y garantía de cinco años, con el Symphony te llevas todo un señor scooter.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
SYM
Publicado el 16/02/2016
SYM Symphony ST 125
Precio
Hueco para el casco
Equipamiento
Suspensiones
Velocidad máxima
Neumáticos

SYM con el Symphony 125 ha querido ofrecer una alternativa a sus mas directos rivales, el Honda SH 125 Scoopy y el KYMCO Agility City, con el plus de algunos detalles de calidad que le desmarcan del resto. Sigue siendo un scooter perfecto para la convalidacion del carné de coche que por más o menos 2.000 euros te ofrece algunas soluciones a destacar, las veremos más adelante. Además la firma taiwanesa han logrado potenciar su motor en su última revisión, declarando ahora 10 cv.

Si estás en el momento de compra de un scooter 125, estarás con las dudas si un rueda alta o un scooter convencional. Los de rueda alta te recordamos que son más adecuados por el aporte extra de estabilidad que proporciona el diámetro de sus ruedas, y que en los recorridos urbanos más accidentados nos dan un "extra" de confort. Si estás viendo esta prueba seguro que te has puesto un límite de más o menos 2.000 euros en tu adquisición, y con Symphony acertarás. Sobre todo porque de serie cuentas además con una de las mejores garantías del mercado, nada menos que cinco años.

SYM Symphony ST 125

Capacidad de carga

SYM ha logrado desbancar la idea de que con un scooter de rueda alta tienes que cecer a no poder guardar tu casco integral en su interior. Con el SYM Symphony ST 125 se puede. Además, la plataforma plana te permitirá llevar algún objeto entre tus piés de forma cómoda, y para los pequeños objetos tienes una práctica guantera detrás del scooter con una toma de corriente USB... Ya sabes por si nos quedamos con el móvil sin batería. Otros detalles "eléctricos" es el cortacorrientes que está debajo del asiento que pone algo más difícil su robo o nos permitirá mantener mejor la batería en periodos de inactividad.

Ergonómicamente el scooter se muestra ligero y cómodo de conducir. La altura del asiento al suelo es la adecuada, incluso si no eres demasiado alto o alta. La posición del manillar no es nada forzada y tiene contrapesos para reducir las vibraciones que pudieran llegar a nuestras manos; si tienes que llevar a alguien podrás hacerlo sin mucha complicación por las buenas dimensiones de su asiento. Tiene buenas asas para el acompañante y un soporte trasero al que, llegado el caso, podrías añadirle un baúl. El escudo delantero, además, es bastante algo y te protegerá bien durante los dias de lluvia.

En el apartado de iluminación, destaca sus conjuntos de leds en los intermitentes y en el proyector trasero. El faro delantero se encuentra a buena altura, cumpliendo perfectamente con la máxima de que te vean pronto y bien...

El motor del SYM Symphony ST 125 está refrigerado por aire y, como ya te hemos comentado, nos da nada menos que 10 cv. Muestra mucha alegría en aceleración de parado, básico para salir bien de los semáforos, y llega hasta una velocidad máxima de 100 km/h... Igual que el resto de los scooter de su categoría y precio. Hay cosas curiosas en este propulsor, como que mantiene el práctico pedal de arranque (por si nos quedamos sin batería) o que su cilindro tiene un tramiento cerámico que lo hace algo más longevo.

Frenos y suspensiones del SYM Symphony

Los frenos del SYM Symphony son de disco en las dos ruedas y de 260 mm. de diámetro en el tren delantero, y de 240 mm. en el trasero. Delante la pinza es de doble pistón y un detalle que nos gusta especialmente es la forma tipo wave (ola) del diseño de sus discos. También nos ha gustado que el latiguillo del hidráulico del freno trasero tiene trenzado metálico, no así el delantero.

En las suspensiones destada una horquilla convencional delante y una pareja de amortiguadores detrás, nos encontramos esta configuración entre la mayoría de los scooter 125 de esta categoría. Su tarado es correcto y con el diámetro de las ruedas tienes asegurado el confort.

El cuadro de instrumentos merece mención aparte. Parece una video consola. Lo más llamativo es que puedes configurar su display para ofrecernos la velocidad o las revoluciones a las que gira su motor cambiando la configuración desde un motón ubicado en una de las piñas. Un toque de originalidad que aporta un extra a una de las instrumentaciones más completas de la categoría.

Detalles de la moto

Cuadro de instrumentos del SYM Symphony ST 125

El cuadro de instrumentos del SYM Symphony ST 125 pertenece a otra galaxia, con un botón cambiaremos la información de velocidad máxima a revoluciones gracias a su display digital.

Muy equilibrado en sus formas, el SYM Symphony 125 se adapta a cualquier persona sea cual sea su tamaño.

SYM Symphony ST 125: Piloto e intermitentes Led

El grupo optico trasero y los intermitentes llevan elementos led para mejorar la duración de su batería. Debajo del asiento nos encontramos, además, un prático cortacorrientes que nos a un plus de seguridad contra los ladrones.

SYM Symphony ST 125

El escudo frontal es bastante elevado, nos protegerá bien de la lluvia o del viento. El faro delantero está colocado en una buena posición que nos hará ser bien percibidos por el tráfico.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

SYM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!