Escape Moto Kesstech
Cambia el escape de tu moto de manera legal

Cambiar el escape de tu moto se puede hacer para sustituirlo cuando el original se ha estropeado o porque quieres dar un toque de personalidad a tu vehículo. Es uno de los puntos que será revisado a conciencia cuanto tengamos que pasar la ITV. Hazlo con cabeza, porque no todos los procedimientos son legales.

Autor:
Moto1Pro / Kesstech
Foto:
Kesstech
Publicado el 21/05/2018
Escape Moto Kesstech

El escape de nuestra moto cumple varias funciones, pero la más importante es la de conseguir que los gases producidos durante la combustión de la mezcla aire-gasolina se liberen del cilindro. El gas sale del cilindro por el colector y llega al silenciador donde es enfriado y catalizado. Además, hace que su sonido sea reducido para que el ruido no supere los decibelios de la homologación de nuestra moto.

Mejorar el sonido del escape

Sin embargo, a casi todo buen motero le gusta que el sonido de su escape sea abrumador. Por eso, cada vez las marcas trabajan más en serio para que el sonido que sale por el silenciador sea inconfundible.

Válvula del escape de moto Kesstech

Es el caso del conocido sistema DB Killer. Muchos usuarios lo retiran de su motocicleta para obtener un sonido mucho más bronco y agresivo para disfrutar de su motocicleta. Eso implica estar fuera de la legalidad, lo que conlleva el riesgo constante de ser multado, además de sufrir la incomodidad de colocarlo y retirarlo continuamente para poder pasar la ITV con garantías. 

¿Puedo modificar el sonido de manera cómoda y legal?

Hasta ahora era difícilmente conjugable la comodidad con obtener un sonido potente de manera legal en la motocicleta. El motorista tenía que elegir entre el sonido situado entre los límites permitidos o pasar constantemente por el taller.

Sin embargo en la actualidad existen tubos de escape que son modulables de manera electrónica desde el manillar y que son perfectamente legales, cumpliendo con todas las normativas para pasar la ITV. Son los que actualmente fabrica la marca alemana Kesstech. Tienen un sistema de mariposa en el escape que se modula de manera electrónica con un botón situado en el manillar de la moto y al que han llamado “ESE” (pronunciado “Easy” en inglés).

El sistema consiste en tres posiciones distintas de la válvula, de manera que puedes elegir en cada momento el sonido que emitirá tu motocicleta. Dispone de tres modos: “On”, “Off” y “Medium”.

Mando para el escape de moto Kesstech

En el modo “On”, la válvula se abre por completo para emitir un sonido espectacular y utilizarlo con libertad. ¿Entramos en ciudad y queremos hacer menos ruido? Encendemos el sistema “Off” para ser silenciosos y no molestar a nadie. Además, en el modo “Medium” disponemos de un sonido también imponente que, además, es respetuoso con el medio ambiente. Todo eso desde un botón. Pasando por el taller tan solo para montarlo… ¡y listo!

Potencia adicional con el tubo de escape

Además, el escape de Kesstech ofrece una potencia adicional en la motocicleta con el sistema al que llaman “Power Feature”. Con este sistema, el tubo percibe de manera automática cuando el motociclista necesita una potencia adicional (en un adelantamiento, por ejemplo) y ofrece un extra de potencia momentáneo.

Los escapes Kesstech están adaptados a BMW y a Harley Davidson, dos marcas que tienen clientes que valoran mucho la sonoridad de su moto. Están homologados y son perfectamente legales.

Escape moto Kesstech para Harley Davidson

Actualmente, Kesstech fabrica tubos de escape para Harley Davidson (kesstech.es) y para todas las BMW que llevan motor boxer de dos cilindros. De hecho, para estas últimas, Kesstech tiene actualmente una promoción de lanzamiento con un precio especial tanto en el propio escape como en el montaje. Para este segundo caso, se puede acceder a toda la información en "kesstechbmw.es", donde además se puede solicitar una prueba de producto totalmente gratuita.

Texto:

Moto1Pro / Kesstech

Fotos:

Kesstech

Publicado el 21/05/2018

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...