chaquetas de verano para moto
Chaquetas para moto ventiladas: ¿Cómo elegir una?

Las chaquetas para moto ventiladas es una de las piezas de equipamiento para el motorista imprescindible en verano, no te pesará, no tendrás demasiado calor e irás bien protegido.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 07/03/2017
chaquetas de verano para moto

Las chaquetas de moto ventiladas nos permitirán circular en moto de forma segura en verano. El buen tiempo nos anima a montar en moto,  pero también a descuidar la protección imprescindible que debemos de llevar siempre encima, bien sea para desplazamientos de corto recorrido en ciudad o para emprender un viaje en moto. En ningún momento estamos exentos de sufrir una accidente y debemos estar siempre alerta y preparado para ello.

Una chaqueta de moto ventilada es la que permite circular el aire por su interior cuando vamos en marcha. Suelen ser de cordura con varias entradas de aire en pecho, laterales y espalda. La circulación de aire durante la marcha permite que no se acumule la transpiración en el interior de la ropa y que se vaya refrigerando nuestro cuerpo.

Además de la protección en caso de caída, para nosotros tienen varias ventajas más. No es la primera vez que una pequeño objeto levantado por el vehículo que nos precede impacte en nuestro cuerpo, aunque sea una pequeña china, que si fuéramos sin protección nos haría bastantes daño. Además, cuando la temperatura sube mucho en verano, el calor que se levanta del asfalto quemaría nuestra piel si no llevásemos protección textil; es más cómodo ir con cazadora en verano, ¡de verdad!

Las protecciones de tu cazadora de moto

Antes de elegir una chaqueta de moto ventilada, mira bien que tenga protecciones en hombros, antebrazos y codo y espaldera. Estas suelen ser desmontables para cuando tengamos que lavar la cazadora.

También puedes pensar en su versatilidad. Hay chaquetas con muy buena ventilación y con posibilidad de cerrar estas mediante cremalleras. Piensa que puedes salir de casa a primera hora de la mañana con una temperatura que puede ser fresca (la sensación térmica en moto será inferior) y que el exceso de ventilación hagan que tengas frío… Y volver ya por la tarde a una temperatura muy elevada. Un truco es llevar una prenda interior térmica o un paravientos, que te puedas quitar al regreso cuando suba más la temperatura.

Chaquetas de Moto Ventiladas: ¿Cordura o cuero?

Existen productos ventilados tanto en cuero como en cordura, para chico y para chica. Si las temperaturas no son muy altas el cuero ventilado en una buena opción, más estiloso, pero también más caro. Sin embargo, si quieres polivalencia busca una buena chaqueta ventilada de cordura. Este tejido también ofrece la máxima protección antiabrasión, es lavable y más fresca que el cuero.
Cuanto más ligera es la cazadora, menos bolsillos tendrá. Debes tener esto en cuenta si tu moto no cuenta con demasiado espacio para llevar objetos y eres de los que tira de bolsillos. Una mochila es el complemento ideal, pero piensa que si llevas este elemento a la espalda perderás gran parte del poder anticalor de tu chaqueta para moto ventilada.

Elige la talla adecuada

Una cazadora demasiado grande es un auténtico dolor cuando viajas en moto. El viento hará que se vaya moviendo todo el rato, haciéndote año. Afortunadamente si es ventilada no se hinchará con el aire generado durante la marcha. Cuando estés eligiéndola piensa bien el uso que la vas a dar e intenta probártela con la ropa interior que pienses que vas a llevar la mayoría del tiempo.

Tormentas de verano

Las chaquetas ventiladas no suelen llevar membranas para la lluvia, salvo contadas excepciones. Otro de los complementos que debes tener en cuenta si ves que este verano va a ser de tormentas, es llevar una ligera capa exterior de plástico que nos proteja del chaparrón. Si no, tocará mojarte y esperar a que escampe para irte secando durante la ruta… Tras las tormentas siempre sale el sol.

¿Cuánto me gasto en mi cazadora ventilada?

Puedes visitar distintas tiendas  o webs para comparar y tendrás que prevér un presupuesto de unos 150 ó 250 eurospara comenzar a encontrar chaquetas de verano ventiladas de cordura, en cuero son algo más caras y empezarán a partir de los 200 euros. El precio también influirá de la versatilidad de la cazadora, si cuentan con varias capas desmontables será más cara.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 84 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #84: Triumph Tiger 1200

Probamos la nueva maxitrail de Triumph: Tiger 1200 XRt y XCa, y la Ducati Multistrada 950 “la pequeña” de la saga. Te contamos lo que supuso la llegada del motor Big Bang 500 2t al Mundial, entrevistamos a Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME, y a Efraón Triana, la referencia en las preparaciones café racer. En off road salimos de dudas enfrentando las Husqvarna 2t y 4t de motocross ¿cuál es realmente más rápida?