Consejos para asegurar una moto clásica
Consejos para asegurar una moto clásica

Conservar una moto o tener una moto clásica conlleva una serie de tareas a tener en cuenta. El seguro de nuestra clásica es una de ellas, junto con el correcto estado del resto de la documentación de la moto. En este artículo te damos algunas de la claves.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Lluis Llurba
Publicado el 04/03/2018
Consejos para asegurar una moto clásica

Tener una o varias motos clásicas es una de las aspiraciones de los que amamos estos vehículos. Quizás porque haya sido una moto que has conservado desde su compra o porque la hayas adquirido con la finalidad de restaurarla, el reto de conservar motos en perfecto estado es un trabajo que a muchos de nosotros nos apasiona.

Hasta ahora se considera un vehículo histórico el que supere los 25 años de antigüedad, pero la nueva ley de Seguridad Vial que entrará en vigor en 2018 obligará a que los vehículos tengan más de 30 años, igualando la edad que exige la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y porque es la misma que se aplican en la mayoría de los países de Europa.

Existen algunas corredurías especializadas en seguros de motos clásicas, como Segur Classic.

El seguro de una moto clásica no tiene por qué diferenciarse en coberturas con el de tu moto normal. Pero el precio puede variar, a la baja, porque las compañías o corredurías de seguros consideran que son vehículos que se mueven menos que los vehículos de uso diario, y que sus propietarios suelen tener bastante experiencia y que tienen una menor exposición al riesgo.

Debes de tener en cuenta algunas cosas fundamentales, por ejemplo que el seguro incluya la asistencia en carretera… A pesar que está claro que tienes tu clásica en perfecto estado de revisión, sí es posible que por sus años decida pararse en mitad de un viaje y necesites la asistencia de una grúa. Si tienes varias motos clásicas considera la opción que el seguro de asistencia pueda incluir varios vehículos con un mismo tomador; lo que se denomina asistencia al DNI y no a la matrícula. Que incluya también accidentes al conductor (no sólo al acompañante) o responsabilidad civil a la carga son coberturas que deberás tener en cuenta a la hora de evaluar tu póliza.

Los precios de asegurar una moto clásica pueden rondar entre 60 a los 110 euros, dependiendo de las coberturas. Algunas corredurías solamente tienen en cuenta escasos factores. Por ejemplo, la edad del conductor y del vehículo, como es el caso de SegurClassicDependiendo de la antigüedad de tu moto es posible que el seguro te salga algo más barato.

 

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Lluis Llurba

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #93: ¡Rommel contra Montgomery!

La Triumph Tiger 800 XCa y la BMW F850 GS protagonizan un duelo trail a la europea. Descubrimos el nuevo SYM Cruisym 125, un scooter GT de buena relación calidad/precio y probamos los deportivo Dunlop SportSmartTT. Además repasamos cómo han cambiado los sistemas de puntuación en el Mundial y conoceremos cómo es la Honda CBF 125 que ha llegado a Mongolia. Analizamos las claves del éxito del Yamaha T-Max y visitamos la edición renovada de los BMW Motorrad Days. Por último, los amigos de Powering Offroad nos acercan algunos consejos sobre entrenamiento.